Se interesan japoneses en invertir en reciclaje
inversionistas japoneses
El Alcalde, Jorge Avilés se dijo interesado en que se logre la instalación de esta empresa, que vendrá a evitar más contaminación del basurero municipal que afecta a los habitantes de las zonas habitacionales del área norte de la ciudad.

Loreto, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez e integrantes del Cabildo se reunieron con inversionistas japoneses de la empresa Green Design, S.A. de C.V.,  interesados en darle manejo óptimo de residuos orgánicos e inorgánicos.

El proyecto presentado por el Presidente de la compañía nipona, Nobutake Sakari Eiri tiene el interés de instalar un equipo sofisticado  de Licuefacción Aceite y Carbonización, para el tratamiento de residuos que se depositan en el basurero municipal, generando más de 40 empleos.

Con la puesta en operación de esta tecnología, se reducirá el peso y volumen de los materiales sólidos y líquidos, además se podrá reutilizar productos generados por secado de residuos de madera, comida, lodos, pesca, llantas, plásticos, desechos agrícolas, entre otras.

El ejecutivo  japonés explicó que con el procesamiento de los  residuos orgánicos e inorgánicos  se tendrán fertilizantes, combustibles, material de mejoramiento de tierras, acelerados de fermentaciones, absorbentes de filtración, materiales de construcción, etc.

El Alcalde, Jorge Avilés se dijo interesado en que se logre la instalación de esta empresa, que vendrá a  evitar más contaminación del basurero municipal que afecta a los habitantes de las zonas habitacionales del área norte de la ciudad

Además, agregó, se tendrá una validación más a este destino como promotor del cuidado del medio ambiente, ayudando así a los objetivos de la certificación de Pueblo Mágico.

¡Comparte!

* * *