Reconocen a artesanos de la sierra de Loreto
artesania loretana
El triunfador del concurso municipal fue José Luis ¨Guali¨ Martínez, informó, quien presentó una obra denominada El Humilladero, mismos que estaba creado con material de la zona, logrando obtener cinco mil pesos en efectivo.

Loreto, Baja California Sur.- Con el propósito de promocionar, exhibir y comercializar los trabajos de los artesanos de la zona serrana de San Javier, se llevó a cabo el concurso municipal de artesanías, resultando ganadores José Luis Martínez, José Lino Bastida y Juan Luis Perpuli.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor, Juan Uzarraga Herrera, quien representó al Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez en el evento desarrollado recientemente en la comunidad, el cual fue coordinado por el Gobierno Estatal, por medio del área de Desarrollo Sustentable y  el Ayuntamiento de Loreto.

El triunfador del concurso municipal fue José Luis ¨Guali¨ Martínez, informó,  quien presentó una obra denominada El Humilladero, mismos que estaba creado con material de la zona, logrando obtener cinco mil pesos en efectivo.

Uzarraga Herrera agregó que el segundo lugar fue para José Lino Bastida, haciéndose acreedor a un premio de  tres mil pesos y Juan Luis Pepuli en tercer puesto con un apoyo de dos mil pesos.

El  integrante del Cabildo de Loreto y representante del Alcalde, Jorge Avilés, reconoció el esfuerzo y dedicación que mantienen los habitantes de la zona serrana del municipio de Loreto, al lograr crear artesanías  con sus manos y el material que predomina en la zona.

Destacó que con estos concursos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Loreto, están buscando reconocer las creaciones artísticas de sus rancheros, con el fin de promocionarlos y comercializarlos, siendo una opción más para el modo de vida de las familias que han decidido seguir forjándose en el campo sudcaliforniano.

¡Comparte!

* * *