Realiza el ayuntamiento programa intenso de limpieza

A pesar de la crisis económica de su administración, se hace el esfuerzo a favor de los loretanos
Es apoyado por sus empleados municipales y empresas locales
Limpian el malecón, calles, rehabilitan calles de la ciudad y llevan apoyo a personas necesitadas
Siguen incomunicadas las comunidades rurales

maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal
Apoyados con la poca maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal para realizar las labores, el edil loretano recibió con agrado que algunos transportistas se unieron al esfuerzo de trabajar a favor de los loretanos, aportando sus camiones para el retiro de desechos.

Loreto, Baja California Sur.- A pesar de las carencias económicas, con el apoyo de transportistas locales y empleados municipales,  el Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez inició un programa de limpieza y rehabilitación de la imagen urbana de Loreto.

Ante los graves daños que ocasionaron las recientes lluvias que dejaron el paso del huracán Paul por el Estado, decenas de empleados municipales iniciaron sus labores desde muy temprano   con escobas, palas y con sus propias manos, con la misión de levantar los escombros, basura, palizada y todo lo que quedó en las calles de la ciudad.

Las carencias de recursos económicos de la administración municipal, no será un pretexto para no limpiar y ayudar a las personas que lo requieran, expresó el Alcalde, Jorge Avilés, quien, sin embargo,  reconoce que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante al municipio de Loreto con esta emergencia.

Apoyados con la poca maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal para realizar las labores,  el edil loretano  recibió con agrado que algunos transportistas se unieron al esfuerzo de trabajar a favor de los loretanos, aportando sus camiones para el retiro de desechos.

El malecón costero, que fue cubierto con basura que desechó el mar,  se llenó de  trabajadores municipales, quienes se dispusieron a limpiar la zona, quedando con una mejor imagen.

Decenas de empleados de la administración que encabeza Jorge Avilés, barrieron la basura y tierra que quedaron en las calles pavimentadas.

En las colonias Zaragoza, Miramar y zona Centro, se dio inicio con un programa de rehabilitación de las calles, buscando dar mejor vialidad a los automovilistas.

En el cruce del arroyo de San Telmo con colonia Zaragoza, que había sido pavimentado con concreto, se llevó a cabo una reparación del paso que fue seriamente dañado.

Jorge Avilés Pérez visitó varios domicilios que fueron afectados con las lluvias, siendo en su mayoría en la zona cercana al arroyo de San Telmo, en colonia Zaragoza, a quienes les informó que se estará haciendo un levantamiento de los daños en sus viviendas para que les llegue la ayuda.

Además, se les apoyó a algunos jóvenes  del área con  útiles escolares,  y a los jefes de familia se les proporcionó otro tipo de ayuda.

Se les informó a los afectados por las lluvias,  que está en marcha un registro de daños de sus viviendas, con el objetivo de conocer detalladamente de las necesidades que requieren cada familia.

En relación a las comunidades, se está trabajando para ingresar por los caminos, los cuales están destrozados, en lo que respecta a San Javier se estará instalando una repetidora de radio comunicación para poder estar en contacto con las familias de la zona.

¡Comparte!

* * *