Presenta el Alcalde su segundo informe de gobierno

Informe Alcalde Loreto

Jorge Avilés Pérez destacó que para construir un gobierno fuerte que esté a la altura y que en verdad represente los intereses de sus habitantes, sólo se puede lograr haciendo confluir las voluntades de quienes gobiernan.

Loreto, Baja California Sur.- “Pese a que hemos enfrentado una difícil situación  financiera, a dos años de gobierno, está administración ha cumplido con los principales compromisos; en la tarea de gobernar, siempre hemos actuando buscando el beneficio de la comunidad”, externó el Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, en la presentación de su segundo informe de gobierno.

Acompañado del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, de la diputada Marisela Ayala, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, del Magistrado Daniel Gallo, presidente del Tribunal Superior de Justicia;  y ante los integrantes del Honorable Cuerpo de Síndico y Regidores, así como de invitados y ciudadanía en general, el edil loretano enumeró cada una de las acciones y obras que ha emprendido en su segundo año de gestión.

Avilés Pérez destacó que para construir un gobierno fuerte que esté a la altura y que en verdad represente los  intereses de sus habitantes, sólo se puede lograr haciendo confluir las voluntades de quienes gobiernan, reconociendo que ese viene siendo  el sentido de trabajo que se ha logrado establecer con el gobierno federal y estatal.

Reconoció el respaldo que el Ejecutivo Estatal ha entregado al pueblo de Loreto, respondiendo siempre en los momentos más complicados de los que ha enfrentado la ciudadanía, además de destinar recursos importantes para obras y acciones que beneficia a quienes habitan este municipio.

En su documento, informó de las obras que han ayudado a los rancheros, ganaderos y agricultores a solventar sus necesidades prioridades, en las medidas que se han podido gestionar apoyos como recursos para retenciones de aguas, molinos, pastura, motobomba, pilas, entre otros.

Sobre el sector turístico, el Alcalde loretano destacó que gracias a las gestiones en conjunto con las tres instancias de gobierno, de logró aumentar el número de vuelos y establecer nuevas rutas de conexión, buscando facilitar a los turistas su arribo a este destino y dejen derrama económica entre  los prestadores de servicios.

En el tema de la situación económica municipal, recalcó el grave problema que le fue heredado por pasadas administraciones, lo que ha impedido salir adelante con algunos compromisos, aunado a la caída de los ingresos, sin embargo, de la captación de recursos  propios del 2011 a los del 2012, aumentaron un 16%, que a pesar de todo, no se alcanza el equilibrio, pero se sigue trabajando para revertir la negativa financiera que se recibió.

Concluyó reconociendo “sé que no he podido cumplir con todos, pero ante la situación es necesario atender lo urgente, antes que lo prioritario”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.