Terrenos en Cabo San Lucas

Mostraron los loretanos su solidaridad

Loreto daños

Jorge Alberto Avilés Pérez comentó a los asistentes a la reunión que la entrega de apoyos alimenticios, limpieza, rehabilitación de la carretera, de las líneas telefónicas, cableado de luz y distribución de agua se estaba llevando a cabo.

Loreto, Baja California Sur.- El presidente Jorge Alberto Avilés continúa redoblando esfuerzos para traer la tranquilidad a las familias loretanas esto después que el  Secretario de Gobierno Armando Martínez le manifestara la declaratoria de emergencia.

El alcalde Jorge Avilés en reunión de evaluación con todas las instancias gubernamentales, pidió se le informara sobre los avances obtenidos, haciéndole de su conocimiento que las despensas repartidas son alrededor de mil a las familias afectadas en las colonias Zaragoza, Obrera, Palmeira  y en las comunidades de San Javier, Alta Gracia, Peloteado, Higuera, Palo Blanco, Agua Verde y San Cosme. Las despensas a comunidades las hizo llegar la Marina vía terrestre y marítima, y que se continuaría con la repartición de éstas a los lugares que aún faltan, esto por la imposibilidad de llegar ya que las los caminos continúan sin acceso debido a las fuertes corrientes que los deshicieron.

También se le informó que las brigadas de limpieza  continuaron en las viviendas afectadas donde participaron en estas labores apoyando a las familias que sufrieron inundaciones el personal de la Marina, SEDENA y del VII Ayuntamiento,  y que por la noche continuarían coordinando los operativos de seguridad para brindar tranquilidad a los habitantes.

FONATUR en voz del director General de BMO  informó que se rehabilitaron cuatro pozos y que se encargó tubería para la reparación del acueducto que a más tardar el sábado estaría;  por otra parte CONAGUA y el Organismo Operador de Agua Potable de Loreto informaron que  se instalaron dos plantas de agua potabilizadoras en la Colonia Zaragoza,  y que los trabajos de desazolve  empezaron con un camión enviada de Cd. Constitución y en se espera la llegada de otro camión desazolvador de la ciudad de La Paz para agilizar los trabajos, asimismo se continua con la entrega de agua potable en pipas que han enviado las diferentes instancias gubernamentales.

El presidente Jorge Alberto Avilés Pérez  comentó a los asistentes a la reunión que la entrega de apoyos alimenticios, limpieza, rehabilitación de la carretera, de las  líneas telefónicas, cableado de luz y distribución de agua  se estaba llevando a cabo con la unión y coordinación de los esfuerzos de todos las instituciones presentes,  agradeció a nombre de los loretanos y los invitó a continuar trabajando hasta lograr que cada una de las familias afectadas reciban los apoyos y ayudas que necesitan.

“Somos un municipio pequeño pero solidario, con una férrea voluntad de salir adelante con esfuerzo y trabajo, somos un Loreto unido y lo estamos viviendo, el loretano es trabajador y solidario y en estos momentos estamos trabajando unidos, ya que pese a las adversas circunstancias vividas todas las loretanas y loretanos salieron a dar ayuda al familiar, al vecino al amigo”  manifestó el presidente Jorge Alberto Avilés.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.