Mayor impulso a la actividad turística en 2014

Se espera que este nuevo año sea mucho mejor que los anteriores

JAAP

Jorge Alberto Avilés Pérez, ha venido coordinando acciones con las autoridades de turismo federal y estatal, con organizaciones de empresarios turísticos locales y con instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Loreto, Baja California Sur.- Con el objetivo de generar en el próximo año 2014, una participación más activa del gobierno municipal en el impulso a la actividad turística en Loreto, el Presidente Municipal Jorge Alberto Avilés Pérez, ha venido coordinando acciones con las autoridades de turismo federal y estatal, con organizaciones de empresarios turísticos locales y con instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se espera que este nuevo año que inicia en unos días se presente mucho mejor que los anteriores en recepción de turistas.  La presentación recientemente del estudio elaborado por el despacho Garza Group, que observa el reconocimiento de una vocación especializada de la zona y el diagnóstico elaborado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para analizar la conveniencia de integrar turísticamente los pueblos fundacionales de la región norte del estado, son documentos que delinean acciones estratégicas  que permiten visualizar en el corto y mediano plazo la viabilidad de generar productos desarrollados sobre la base de la puesta en valor de nuestros recursos naturales y culturales.    La suma de los gobiernos, las instituciones académicas y empresarios, para  emprender acciones que fortalezcan el destino tendrá que dar resultados en el corto plazo en Loreto.

En este sentido, el Presidente Municipal recibió en su despacho  a Juan Carlos Varela, coordinador de Capacitación e Innovación en la Educación y Formación Turística, organización que a nivel nacional organiza congresos y simposios relacionados con la actividad turística, quien  visitó nuestra ciudad para evaluar junto con empresarios, organizaciones e instituciones la posibilidad de llevar a cabo aquí en Loreto un Simposio sobre Turismo Cultural el próximo mes de mayo, el cual implicaría la presencia de estudiantes de educación superior y docentes de universidades del noroeste  del país.

El presidente Municipal se manifestó complacido de que Loreto haya sido seleccionado para la celebración de este evento y resaltó la importancia  de dar a conocer el destino turístico de Loreto al mercado  nacional.

 A esta reunión, también acudieron, Nancy Saldaña de Avilés,  el director del Campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, MC. Juan de Jesús Pereza Agúndez, el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Flavio Davis Higuera, el MC. Joaquín Muñoz Rendón, representante del INAH en Loreto y el Secretario de Desarrollo, Antonio Verdugo Davis.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.