Llevan a niños la cultura del agua
Platica a niños
La plática estuvo dirigida a niños de preescolar donde se les explicó que el agua es lo que más necesitan los humanos para su desarrollo y para cualquier forma de vida.

Loreto, Baja California Sur .- Continuando con el programa de Cultura del Agua, el personal de OOMSAPAL  llevó a cabo una plática en las instalaciones del centro educativo Zakura, ubicado en colonia Zaragoza de esta población, el tema que se desarrolló fue “La importancia del cuidado del agua”. Dicha plática fue impartida por María Lidia Borboa Villaman, integrante del Departamento de Cultura del Agua del organismo operador Municipal del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Loreto.

El Departamento de Cultura del Agua por instrucciones del Ingeniero Jorge Magdaleno ha estado llevando a cabo pláticas en distintas instituciones con el fin de  concientizar de la importancia del cuidado del agua,  en esta ocasión la plática estuvo dirigida a niños de preescolar donde se les explicó que el agua es lo que más necesitan los humanos para su desarrollo y para cualquier forma de vida. Asimismo se les dieron algunas razones por las cuales todos debemos cuidar el agua que son: Porque es imprescindible para la vida humana, porque a pesar de que abunde en la tierra, sólo un 3% es dulce, que es la que podemos usar, porque si bien existen formas de potabilizar el agua salada, son demasiado costosas y nadie las desarrollar.

Al término de la plática les dieron algunos consejos sobre el cuidado del agua como por ejemplo que el horario para regar las plantas se haga por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido, limpiar el patio y el garaje con escoba y un balde de agua sin usar la manguera entre otros consejos. También se les entregó a los niños, algunos detalles, alusivos a la plática, como  lápices con adornos, libro para colorear y  viseras para el sol.

En la presente administración que preside Jorge Alberto Avilés se ha caracterizado por realizar acciones en torno al cuidado del medio ambiente como son el cuidado  del agua, limpieza de playas, espacios públicos entre otros.

¡Comparte!

* * *