Instalaron el Consejo Municipal de Salud

Trabajarán en labores de prevención de enfermedades entre la población

instalación del Consejo Municipal de Salud

Instalación del Consejo Municipal de Salud.

Loreto,  Baja California Sur.-  “El H. Ayuntamiento de Loreto emprenderá un intenso programa de salud municipal y prevención de enfermedades que supere los retos de obtener una comunidad sana y permitan cumplir con los puntos establecidos para alcanzar la categoría de municipio saludable” apuntó la alcaldesa,  Arely Arce Peralta.

Los miembros del consejo serán los encargados de llevar a cabo y supervisar las diversas actividades de salud integral que se llevará de forma permanente a beneficio de las familias loretanas.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Salud, la mañana de este miércoles, el secretario General del Ayuntamiento, el profesor Rigoberto Gómez, por instrucciones de la presidenta Municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, indicó que el municipio debe ejercer a plenitud las facultades establecidas en la Ley General de Salud, pero también en los propios reglamentos que guían la vida interna de las relaciones de los ciudadanos de una localidad.

Explicó que el organismo lo conformará un presidente, secretario técnico y vocal, además de que se trabajar en conjunto con algunas instituciones de salud como ISSSTE, IMSS, Centro de Salud y Cruz Roja e integrantes de distintas direcciones del ayuntamiento.

Dicho consejo quedó  integrado de la siguiente manera: presidenta del Consejo, la presidenta municipal, la profesora Arely Arce Peralta;  Asesor Técnico, el secretario general del Ayuntamiento, el profesor Rigoberto Gómez;  Secretario, Carlos Amador;  Tesorero, Carlos Villagrán;  Atención medica el doctor Estanislao Collins;  Saneamiento, Sergio Alberto Davis Higuera;  Participación Social, Humberto Carmona Davis;  Educación para la salud, Dolores Calderón Espinoza;  Nutrición, Lizbeth Orozco;  Comunicación Educativa, el Profesor Manuel Salvador Arce Campos, y como  Promotora, Ramona Fernández Murillo.

La alcaldesa Loretana, afirmó que este consejo estará examinando los nuevos desafíos de la salud y la forma de prevenir las enfermedades, además de que se centralizará en algunas de las tendencias más preocupantes que aquejan a la población.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.