Parcelas demostrativas en San Juan Londó
Parcelas demostrativas
Con este proyecto se pretende demostrar la vocación productiva de la zona determinando algunas variedades de forrajes de invierno que puedan establecer los productores.

Loreto, Baja California Sur.- El H. VII Ayuntamiento de Loreto en coordinación con la SAGARPA a través de la Fundación PRODUCE,  INIFAP y la coordinación del Departamento de Agricultura Municipal establecieron en el Valle de San Juan Londó  parcelas demostrativas y de investigación con el fin de realizar talleres donde los productores primarios puedan obtener información palpable observando forrajes con características adaptables a las condiciones climáticas de nuestro municipio esto con el fin de lograr que nuestros productores ganaderos puedan sembrar con la confianza y con la certeza que estos forrajes si se pueden producir con calidad aquí en nuestra zona.

Cabe señalar que con este proyecto se pretende demostrar la vocación productiva de la zona determinando algunas variedades de forrajes de invierno que puedan establecer los productores, estas variedades tienen la misma o mejor calidad que la alfalfa pero se producen con menos agua y se pueden desarrollar en invierno, además con una mayor producción de alimento por corte.

El secretario de Desarrollo Social Antonio Verdugo Davis comentó que el objetivo principal es desarrollar ganado de calidad para vender mejor y en el caso de los productores de queso que estos no sólo produzcan más sino también con una mejor calidad, esto es, mas volumen con el mismo número de vientres.

Este programa también nos ayudaría ya que nos prepararía para los eventos climáticos que podrían surgir en un futuro, recordemos solamente la sequía pasada que desabastó el 70% de los hatos ganaderos en el municipio de Loreto y prácticamente en todo el estado.

¡Comparte!

* * *