Clausuran curso de repostería
cursos de panadería
Estos cursos de panadería se han llevado a las comunidades del Peloteado, San Javier; en las colonias de Miramar y Zaragoza, buscando promover acciones que serán de gran ayuda para las madres de familias loretanas.

Loreto, Baja California Sur.- ¨Gracias por ayudarnos en aprender  un nuevo oficio que nos será de gran ayuda para sacar adelante a  nuestras familias¨ agradeció la señora Josefina Martínez Castañeda a la Presidenta del DIF Loreto, Nancy Saldaña de Avilés y al Alcalde, Jorge Alberto Avilés Pérez, al término del curso de panadería y repostería, en la comunidad de San Javier.

La autoridad municipal se comprometió a seguir impulsando capacitación en la zona rural, con el propósito de aportar nuevas actividades  que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En su intervención, la alumna del curso, señora Josefina Martínez  Castañeda reconoció que la situación  económica en la administración municipal es difícil, pero agradeció al Presidente Municipal y a su esposa, por la disposición de llevar cursos para aprender  este delicioso  oficio, como fue en esta ocasión de panadería y repostería.

La Presidenta del Sistema DIF Loreto, Nancy Saldaña de Avilés  se dijo contenta por el entusiasmo que  dieron a las asistentes a los cursos, donde conocieron técnicas de elaboración de pan, por parte de la instructora Alicia Arreola, con lo que están preparadas para realizar un  nuevo negocio, que será de gran ayuda el sustento familiar.

Añadió, que se haciendo un análisis de cada comunidad para conocer qué es lo que requieren aprender y llevarles cursos que verdaderamente requieren y no tratar de imponerles nada.

Estos cursos de panadería  se han llevado a las comunidades del Peloteado, San Javier; en las colonias de Miramar y Zaragoza, buscando promover acciones que serán de gran ayuda para las madres de familias loretanas.

En el mismo evento, se ofreció una plática sobre violencia en la familia, impartido por personal especializado del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, donde se les informó de los métodos de violencia que existen y las formas de denunciar estos abusos.

También se hizo entrega de despensas a las familias inscritas en el programa de apoyo alimentario, llevando dichos beneficios a las comunidades de El Peloteado y rancherías cercanas.

En las actividades desarrolladas en San Javier se contó con la presencia del Alcalde, Jorge Avilés, su esposa Nancy Saldaña de Avilés, del Secretario General, Flavio Davis,  del subdelegado municipal, Edel Martínez Martínez, de la directora de Atención a la Mujer, Concepción Álvarez y la instructora del curso de panadería, Alicia Arreola.

¡Comparte!

* * *