Capacitarán a polimunicipales en temas de turismo
polis loreto
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y servidores públicos del séptimo ayuntamiento de Loreto recibirán cursos de capacitación por parte de la UABCS.

Loreto, Baja California Sur.-  Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y servidores públicos del séptimo ayuntamiento de Loreto recibirán cursos de capacitación por parte de la UABCS con el objetivo de promover los conocimientos generales sobre los aspectos fundamentales del turismo en el municipio.

El Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez, así como los representantes de la asociaciones de hoteleros, restauranteros, UABCS, INAH y parque Marino, acordaron difundir  la importancia del turismo en la región en materia económica y hacer conciencia en la población del trato y atención que requieren nuestros visitantes.

Al considerar que los elementos de la dirección de seguridad pública  son los primeros que tienen contacto con los turistas, así como trabajadores de la administración municipal, serán ellos a quienes se les capacitará en temas como los servicios turísticos, atractivos y sobre historia regional, por parte de profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, campus  Loreto.

Los cursos iniciarán este viernes 25,  con dos módulos de tres horas cada uno, y al finalizar se les entregará una constancia como guías de turistas, validado por la propia institución educativa.

Los temas que serán: la cultura turística y la calidad en el servicio, como elementos fundamentales en la satisfacción del turista; gastronomía regional; Patrimonio histórico-cultural de Loreto y San Javier: recursos estratégicos para el desarrollo del turismo; Oferta y demanda de servicios turísticos en Loreto; Programa Pueblo Mágico y Patrimonio natural, como recurso estratégico para el desarrollo del turismo en la región.

Se tiene el proyecto de dar la misma capacitación a todos los sectores de la población interesados: meseros, taxistas, profesores, alumnos, cocineros y todos los interesados en conocer los servicios turísticas con que se cuenta en Loreto, la historia y los atractivos de la región.

¡Comparte!

* * *