Aprueban cuenta pública municipal de junio
Cabildo loreto
En sesión pública  se concluyó que el dinero del erario público fue administrado de forma limpia y que se utilizó en las necesidades prioritarias de la comunidad.

Loreto, Baja California Sur.- Los recursos públicos y del pueblo de Loreto son manejados de forma transparente y honesta, apegados al programa eficiente de  austeridad,  calificaron los integrantes del Honorable Cabildo Loretano, al aprobar la cuenta pública del mes de junio, en forma unánime.

En sesión pública extraordinaria, tras realizar una revisión del documento que integran los ingresos y egresos de la administración pública, durante el sexto mes del año, expusieron sus comentarios, concluyendo que el dinero del erario público fue administrado de forma limpia y que se utilizó en las necesidades prioritarias de la comunidad.

Al someter a votación la cuenta pública del mes de junio, el Alcalde, Jorge Avilés, el Síndico, Florentino Robles, así como los regidores Lorenzo Ochoa, Lizandro Soto, Oralia Ceseña, Loreto Yee y  María Elena Hernández votaron a favor, mientras que el regidor Juan Uzarraga, quien no asistió a la reunión, dejó plasmado  un documento donde daba su voto aprobatorio.

En la misma reunión, estuvo presente el Secretario de Finanzas, José Alberto Higuera Panduro, quien aclaró algunas dudas que se presentaron en la sesión extraordinaria.

Desde el inicio de la administración que encabeza Jorge Alberto Avilés Pérez, se han aprobado las cuentas públicas sin ningún contratiempo, destacando siempre el manejo transparente de los recursos públicos provenientes de las participaciones federales, así como de los ingresos propios por impuestos y prestación de servicios.

El encargado de las finanzas, José Alberto Higuera Panduro, se ha destacado como una persona seria y responsable, misma que ha estado al pendiente de que lo administrado se realice de forma transparente, cumpliendo siempre con las prioridades de la comunidad,  como la recolección de basura, vigilancia policiaca, alumbrado, asistencia social y otras acciones.

¡Comparte!

* * *