Se busca una mejor supervisión de zonas protegidas y con antecedentes

Loreto contará pronto con Policía Ecológica

 

La administración del H.VIII Ayuntamiento de Loreto pronto pondrá en marcha la Policía Ecológica, grupo de personas que tendrá por objetivo hacer valer la normatividad para el cuidado del medio ambiente.

Loreto, B.C.S. La administración del H.VIII Ayuntamiento de Loreto pronto pondrá en marcha la Policía Ecológica, grupo de personas que tendrá por objetivo hacer valer la normatividad para el cuidado del medio ambiente. De acuerdo con la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta dicha agrupación trabajará a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Explicó que los elementos serán los mismos trabajadores del área de Medio ambiente y mantendrán vigilancia sobre las zonas de riesgo, así como en lugares con antecedentes como tiraderos clandestinos, tanto en arroyos como en la periferia de la cabecera Municipal.

“El tema se prepara conjuntamente entre la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, porque tenemos que hacer valer la normatividad en cuestión de medio ambiente. La gente podrá hacer sus denuncias a través de llamadas telefónicas, pero también harán recorridos por aquellos puntos que deben ser preservados y lugares con antecedentes sobre problemáticas de afectación.”, explicó.

Señaló que para una primera etapa los encargados del patrullaje y monitoreo serán los propios trabajadores de la Dirección del Medio Ambiente Municipal, quienes recibirán más capacitaciones en temas ambientales apegados al reglamento de ecología para adecuarlo a las necesidades y crecimiento poblacional.

La Presidenta Municipal de Loreto explicó que esta iniciativa surgió de encuentros que hubo con representantes de organizaciones, así como por demandas sociales de la propia ciudadanía preocupada por un mejor orden y vigilancia ambiental en el municipio.

¡Comparte!

* * *