PENINSULARDIGITAL.COM

Loreto al borde de la quiebra por las “tarugadas” de Fonatur: Coppola

El senador Coppola recordó que McCarthy vendió las únicas tierras disponibles en Nopoló y San Bruno, a los españoles de Fadesa, así como a los canadienses de Loreto Bay Company, quienes se fueron en picada por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

El senador Coppola recordó que McCarthy vendió las únicas tierras disponibles en Nopoló y San Bruno, a los españoles de Fadesa, así como a los canadienses de Loreto Bay Company, quienes se fueron en picada por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

Gracias al ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), John McCarthy, y a las “tarugadas” de los funcionarios que atienden el organismo, Loreto se encuentra en condiciones terribles, lamenta el senador Luis Coppola Joffroy, presidente de la Comisión de Turismo.

Recordó que McCarthy vendió las únicas tierras disponibles en Nopoló y San Bruno, a los españoles de Fadesa, así como a los canadienses de Loreto Bay Company, quienes se fueron en picada por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos. Señaló, en cuanto a los grupos inmobiliarios, que “Fadesa suspendió su proyecto porque fue el primer grupo constructor español que quebró con la crisis de 2008, mientras TSD Loreto Partners, filial de Citigroup, retiró el apoyo a Loreto Bay Company por deudas”.

Por otra parte, indicó que España se encuentra a punto de una crisis financiera, incluso más grave que la griega, por lo que Hansa Urbana “está muy lejos de realizar un proyecto como el anunciado, de 16 mil cuartos de hotel en 20 años […] puedo asegurar que pasarán cuatro o cinco años y no habrá ni un metro cuadrado de construcción”.

Asimismo, hizo énfasis en cuidar que no se otorguen permisos a Hansa Urbana para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario que planean, pues además de todo, se ubica demasiado cerca del parque nacional Cabo Pulmo, donde se encuentra un arrecife coralino vivo, en el cual habita el 60 % de las especies marinas del mundo.

Short URL: http://peninsulardigital.com/?p=56679

Escrito por Iván Gaxiola en 05/10/2011. Archivado bajo Extra, Loreto, Municipios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

4 Comentarios por “Loreto al borde de la quiebra por las “tarugadas” de Fonatur: Coppola”

  1. Chorizo regional

    Bravo !

  2. Piensele

    Fonatur-Loreto ha sido un fracaso desde su origen. (Lopez Portillo) La venta sirvió para desprenderse de un elefante blanco; por cierto creado por capricho y corrupción en época del sistema priísta, cuando nadie informaba.

  3. paceño 100%

    ya es hora que aterrizen a la triste realidad ,loreto jamas podra conpararce con ningun destino turistico como cabo, vallarta ,cancun ,mazatlan ect. incluso ni con la paz ya que desgraciadamente las condiciones climaticas no le permiten despegar.,talvez ya estubiera operando a un nivel digamos de medio tiempo si no hubieran manoteado tantos millones de dolares los directores y gerentes que an tenido los pocos desarrollos que de muy buena intencion se an acercado al destino creyendo en la palabra de varios vendedores de ideas , los que se han hecho unicamente millonarios…..es muy facil entender que por mas cuartos que hagan el gran turismo no pagara esas tarifas ni servicios para estar encerrado en una habitacion ya que que por lo menos 6 meses del año las tenperaturas no ceden de los 41 grados ,valla ni estando abordo de una embarcacion se sorta ese clima tan castigador,como alguien dijo por ahi esto inicio por un capricho hace ya varios años y para prueba un boton …saludos a todos los loretanos

  4. klica

    me parece que no se debe comparar con los destinos turisticos de abolengo, pero si es un municipio con mucho potencial en el area turistica, el detalle es darle vuelta a la pagina y llevarlo de diferente manera, si no van a construir las Cia´s. propietarias que vendan y buscar nuevos prospectos. a ver gobierno aki va desmostrar ´CUANTO TRAE´, aki sabremos que tanto puede, si sale de esta va que vuela para presidente de la nacion, saludos

Comentarios estan cerrados

Encuesta

¿Qué medida prefieres para terminar con la violencia?

     

 

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Galería de fotos

Ricardo Barroso - PRI