Llevarán a cabo la XII Semana de Posgrado en BCS

La UABCS, el CIBNOR y el CICIMAR llevarán a cabo la XII Semana del Posgrado en BCS, del 12 al 16 de marzo de 2012, en el Centro Cultural La Paz.

La UABCS, el CIBNOR y el CICIMAR llevarán a cabo la XII Semana del Posgrado en BCS, del 12 al 16 de marzo de 2012, en el Centro Cultural La Paz.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas-IPN, llevarán a cabo la XII Semana de Posgrado en BCS, del 12 al 16 de marzo de 2012, en el Centro Cultural La Paz. Este acontecimiento académico anual organizado conjuntamente por profesores y estudiantes, tiene como propósito presentar proyectos y avances de tesis de especialidad, maestría y doctorado.

En el programa de actividades se presentarán conferencias magistrales, exposiciones demostrativas, exposiciones orales, entrevistas de radio y tv, mesas redondas, videos, rally científico, artículos de divulgación y carteles de los participantes. El objetivo de este evento es intercambiar puntos de vista y conocimientos respecto a las investigaciones que realizan las instituciones de enseñanza superior a nivel posgrado en Baja California Sur. Cabe destacar que en el año 2001 se realizó la primera edición de este evento.

En entrevista, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, manifestó: “El pasado 23 de febrero se realizó una reunión de trabajo para llevar a cabo la organización de este acontecimiento. En esta reunión, se nombró a un alumno por cada institución para que funjan como coordinadores de cada una de las modalidades. Por parte de la UABCS, la M. en C. Ivonne Flores Cabrera, estudiante de doctorado de CIMACO, será la coordinadora de la modalidad de pláticas de difusión, mientras que Juan Carlos Graciano, estudiante de maestría del posgrado de DESyGLO, será coordinador de entrevistas de radio y tv. Asimismo, alumnos del CICIMAR y del CIBNOR fungirán como coordinadores de otras modalidades”.

Para finalizar, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez  señaló: “La intención es que la comunidad en general esté al tanto del crecimiento que han tenido los estudiantes de nuestro estado, involucrándose en actividades de posgrado. El propósito de las pláticas de difusión es que los alumnos de secundaria y preparatoria conozcan los trabajos que realizan los alumnos de nivel posgrado, como una forma de motivarlos a que se sigan preparándose. Se pretende realizar también actividades culturales, deportivas y recreativas entre estudiantes y académicos de las tres instituciones”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.