Terrenos en Cabo San Lucas

Llegan a un convenio el “Tianguis del Panteón de Los San Juanes” y el ayuntamiento paceño

Lino Saiza Castillo, director de la asociación, expuso que se encuentran en total disposición de llegar a un convenio con el Ayuntamiento, mas buscó aclarar sus dudas respecto a dos asuntos pertinentes al convenio.

Lino Saiza Castillo, director de la asociación, expuso que se encuentran en total disposición de llegar a un convenio con el Ayuntamiento, mas buscó aclarar sus dudas respecto a dos asuntos pertinentes al convenio.

Finalmente llega a un convenio la asociación “Tianguis del Panteón de Los San Juanes”, quienes hicieron peticiones a la alcaldesa de La Paz para que atendiera su situación respecto al cobro de uso de suelo, las facultades de la asociación y la relación que mantendrá de ahora en adelante con el área de Inspección Fiscal.

Lino Saiza Castillo, director de la asociación, expuso en reunión privada, realizada el día de ayer con la alcaldesa, el secretario general del ayuntamiento y la encargada de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, así como los miembros de la mesa directiva del Tianguis del Panteón de Los San Juanes, que se encuentran en total disposición de llegar a un convenio, mas buscó aclarar sus dudas respecto a dos asuntos pertinentes al convenio. El primero, que la credencialización que utilicen los asociados no muestre competencia del ayuntamiento, pues son una asociación civil deslindada del gobierno; el segundo, que en caso de que un socio no asista a su puesto, el cobro que el ayuntamiento realice a ese local, sea participación de Los San Juanes y no del ayuntamiento, pues el propio municipio les cedió la zona.

El cobro diario –miércoles y domingos, que es cuando el tianguis se levanta- será de  $10, más $15 como fondo económico para quienes encabezan la mesa directiva. Esto luego de que los asociados expusieran que a lo largo de tres administraciones municipales jamás les cobraron porque ellos realizaban labores de limpieza, creación de áreas verdes, pintado de bardas en escuelas y en el mismo panteón, eventos culturales, y llevaban a cabo un fondo para cubrir necesidades de los asociados en caso de accidente, enfermedad o cualquier necesidad; pero el ayuntamiento respondió que no es necesario que realicen esas labores, pues le competen al ayuntamiento. Situación que aceptaron con reservas y dudando de la palabra de las autoridades municipales.

La asociación es conformada por 18 personas que venden  ropa, calzado, herramientas, plantas, frutas, verduras, pescado y otros productos. El Tianguis del Panteón de Los San Juanes tiene diecisiete años como tal,  abriendo desde las seis de la mañana y ayudando a los colonos que no pueden salir de estos sitios tan alejados, acercando mercancía a buenos precios.

En cuanto a las credenciales, se les explicó sólo tienen el motivo de funcionar como presentadores y que el logo del ayuntamiento debe estar presente pues “con todo respeto”, mencionó la presidenta, “el rector es el ayuntamiento.

Finalmente los directivos del tianguis firmaron el convenio e invitaron a la alcaldesa a desayunar el domingo a las nueve y media de la mañana al tianguis del panteón.


* * *


8 Responses to Llegan a un convenio el “Tianguis del Panteón de Los San Juanes” y el ayuntamiento paceño

  1. chirimolla 24/09/2011 en 5:24 AM

    se les olvido decir que tambien venden cosas robadas

  2. EL PRINCIPE DORRO 24/09/2011 en 9:21 AM

    Y QUE EVADEN IMPUESTO SON PROMOTORES DEL VOTO DEL PARTIDO QUE LES OTORGUE CANIJIAS. O NO ES CIERTO

  3. luigi 24/09/2011 en 10:34 AM

    sigan solapando irregulatridades,… esta gente no paga impuestos fiscales y la mercancia es de dudosa procedencia

  4. CIERTO 24/09/2011 en 5:01 PM

    LOS PSEUDO LIDERES DE ESTE GRUPO DE TIANGUEROS SON UNA BOLA DE RATAS

  5. Rodrigo 24/09/2011 en 6:11 PM

    Y la ropa usada, por lo general viene llena de pulgas, liendres, garrapatas y otros animales que introducen enfermedades a nuestro Estado como pasó con las enfermedades raras del año pasado.

  6. fernandi c 25/09/2011 en 9:05 PM

    venden cosas robadas, no pagan impuestos y para colmo venden carisimo!!!!

  7. jaime montaño 26/09/2011 en 3:04 PM

    No digan pendejadas.

    Cuales cosas robadas.

    y cuales ropas sucias.

    Estan pendejos al decir eso sin que les constren.

    >Agora la asociacion no tiene direccitor, son presidencia, secretario, etc.
    La asociación es conformada por 18 personas que venden ropa, calzado, herramientas, plantas, frutas, verduras, pescado y otros productos.

    Son cerca de 60 personas, ni el reportero sabe cuantas personan compone este tianguias.

    Primero hay qie informarse bien antes de decir pendejadas, porque eso es. Solo pendejadas, porque ni el reportero no pone los datos exactos, ni los chismos, que opinan saben lo que dicen.

    El tianguis serge por necesidad de no haber trabajo y eso no es de ahora.

    >Lino Saiza Castillo, director de la asociación…

    Ese es Presidente de esta asociacion no Director.
    Por favor antes de hacer sus notas, primero informese bien como es la cosa, por eso, se dicen cadas tonterias.

    Y, los que opina, pongan sus nombres a ver si tienen valor civil de hacer sus criticas, porque son unos bolas de cobardes, que solo opinan en el anonimato.

  8. ANONIMO 27/09/2011 en 3:04 PM

    VOTEN POR LUIS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.