Terrenos en Cabo San Lucas

Llegan 39 pasantes de medicina para apoyar en el área rural de BCS

Alvaro Berrón

Los pasantes de medicina permanecerán en el Estado por espacio de un año, brindando sus servicios en diversas comunidades, con lo que, prácticamente, concluirán su formación profesional, “y, a nombre de la Secretaría de Salud, los invitamos a que se queden a prestar sus servicios profesionales en Baja California Sur“, señaló Cervantes Aldama.

Los pasantes de medicina permanecerán en el Estado por espacio de un año, brindando sus servicios en diversas comunidades, con lo que, prácticamente, concluirán su formación profesional, “y, a nombre de la Secretaría de Salud, los invitamos a que se queden a prestar sus servicios profesionales en Baja California Sur“, señaló Cervantes Aldama.

Al recibir a 39 médicos pasantes, egresados de distintas universidades del país, que estarán apoyando con sus servicios en casas y centros de salud de las cuatro jurisdicciones sanitarias  y zonas rurales de la entidad, el Secretario de Salud, Santiago Cervantes Aldama, destacó que “los servicios médicos que ofrecemos a lo largo y ancho de la península se fortalecerán al poner en práctica sus conocimientos en beneficio de la población sudcaliforniana que se mantienen arraigados en rancherías y zonas inhóspitas de la entidad“.

“Hemos pedido se privilegie la zona rural, donde mucha falta nos hacen sus servicios“, indicó el titular de la SSA, y mencionó que estos médicos, durante su estancia en Baja California Sur, “pondrán al servicio de la población, todos sus conocimientos“.

Los 39 médicos, que llegaron el pasado fin de semana a la entidad provenientes de Tijuana, Xochicalco, Ensenada, la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Politécnico, entre otras instituciones de estudios superiores, sostuvieron un encuentro con el titular de la SSA y participaron en un curso de inducción, para, posteriormente, ser trasladados a sus centros de trabajo.

Permanecerán en el Estado por espacio de un año, brindando sus servicios en diversas comunidades, con lo que, prácticamente, concluirán su formación profesional, “y, a nombre de la Secretaría de Salud, los invitamos a que se queden a prestar sus servicios profesionales en Baja California Sur“, señaló Cervantes Aldama.

El director de Servicios de Salud  del Estado, Dr. Rubén Preza Castro, les explicó que aquí habrán de conocer a fondo los 31 programas que aplica la Secretaría para atender a la población, y los componentes con los que cuenta cada uno de ellos, por lo que su trabajo será intenso y tendrán que aplicar todos sus conocimientos.

El trabajo de todos y cada uno de estos jóvenes médicos, “será valorado y supervisado con periodicidad para coadyuvar con ustedes y que esto repercuta en una atención de calidad y suficiente a la población, porque van ustedes a la zona donde mayores necesidades se tienen“, concluyó el titular de la SSA.


* * *


5 Responses to Llegan 39 pasantes de medicina para apoyar en el área rural de BCS

  1. marianna 02/08/2011 en 4:17 PM

    PERO ESTE DOCTORCITO JUGADOR QUIERE LLENAR A LA SSA DE MUCHA BUROCRACIA Y O LE BASTA CON ESO SINO TAMBIEN TRAER GENTE DE FUERA PARA LLEAR MAS LA NOMINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO. DE Q

  2. marianna 02/08/2011 en 4:21 PM

    PERO ESTE DOCTORCITO JUGADOR QUIERE LLENAR A LA SSA DE MUCHA BUROCRACIA Y NO LE BASTA CON ESO SINO TAMBIEN TRAER GENTE DE FUERA PARA LLENAR MAS LA NOMINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO. O QUE PIENSA IR AL CASINO PARA TRAER MAS DINERO ??????? O JUGAR A LOS GALLOS QUE DICEN ESO ES LO UICO BUENO QUE SABE HACER!!!!!! QUE SE VAYA O QUE RENUNCIE POR INUTIL PORQUE YO SIGO VIENO LA PESIMA ATENCION TODAVIA EN EL NUEVO HOSPITAL. Y NO ES POR FALTA DE PERSONAL SINO DE VOLUNTAD DE TODOS SUS RECOMENDADOS. POBRE IMBECIL.

  3. THALIS 02/08/2011 en 5:23 PM

    huy en lugar de estar recibiendo pasantes, vengan a correr al ROMO Y AL ISLAS de santa rosalia, que han dejado a la jurisdiccion sanitaria en la completa ruina, el secretario de salud ha venido dos veces para aca pero solo a viaticar, porque de cambios nada; le suplico señor secretario haga los cambios que urgen ya no sabemos que hacer AUXILIO……..

  4. Majo 02/08/2011 en 5:29 PM

    Nada que ver tu comentario marianna. El problema es que no hay medicos paceños sino con gusto los contrataban me imagino. Desafortunadamente no hay medicos que quieran venirse a trabajar en Baja California Sur de ningún lado. Se abrió la oportunidad a que vinieran jovenes egresados de las distintas universidades que ofrecen la carrera de medicina y se les invita a quedarse, pero la mayoria no se queda, prefieren irse a otros estados donde haya mas investigación y donde se les pague mejor. Solo están haciendo su año de práctica en nuestra entidad y la nomina tiene capacidad para eso y mas, necesitamos mas medicos para que no nos tengan la pata encima los mismos tres doctores en todos lados que trabajan en el issste en el seguro, en el salvatierra y finalmente solo te atienden particular y cobrandote una fortuna. Prefiero que la nomina del secots salud se vaya en medicos que en viejas chismosas secretarias que se la pasan hablando por teléfono y no atienden a nadie te dan mal trato y solo meten a sus amigos a consulta mientras los demas esperamos afuera hasta que vas enfermo de urgencia. El problema de salud en este estado es que no hay medicos. Que bueno que el secretario de salud está trayendo mas. y que los siga invitando a quedarse.

  5. LEDA 02/08/2011 en 9:51 PM

    que los manden a consultorios del issste cpmp el que esta en el fovissste, no alcanzas ficha porque hay mucho derechohabientes y no hay medicos y les dicen a la gente que hay ficha pra dentro de dos o tres dias.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.