RIP Alonso Méndez Suriano

Llama Alberto Treviño proteger la Pesca Deportiva

Luis Sandoval

La derrama de  recursos generada por cada  pescador deportivo que vista Los Cabos es  de mil 785 dólares en promedio por día,  a esto se le debemos  sumar la cantidad de empleos que dicha actividad genera

La derrama de recursos generada por cada pescador deportivo que vista Los Cabos es de mil 785 dólares en promedio por día, a esto se le debemos sumar la cantidad de empleos que dicha actividad genera

El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur,  Alberto Treviño Garza explica que la pesca deportiva es  una actividad económica elemental para Los Cabos como desarrollo turístico, advierte que cada diez turistas que llegan a este municipio, alrededor de cuatro están relacionados directamente con la pesca deportiva, lo que genera una gran cantidad de empleos, así como una fuerte derrama económica,   informó el funcionario estatal.

La derrama de  recursos generada por cada  pescador deportivo que vista Los Cabos es  de mil 785 dólares en promedio por día,  a esto se le debemos  sumar la cantidad de empleos que dicha actividad genera. Treviño Garza expone que un marlin “fileteado” no llega a  tener un valor de recuperación que supere los mil 500 pesos, mientras que un ejemplar  capturado en un torneo de pesca deportiva  representa  aproximadamente una derrama  económica para todo el destino que equivale a los 20 mil dólares.

Treviño reconoce que es de gran importancia no perder los puntos esenciales del turismo sustentable. Afirmó que la situación actual de la pesca deportiva es preocupante ya que hay muchos factores que afectan a esta actividad, por eso recalcó que es necesario seguir trabajando para conservar los recursos que le dan vida a la pesca deportiva. Con el fin de comprobar el panorama reveló que en el torneo  de pesca Bisbees 2009 se capturaban alrededor de 100 ejemplares de marlin al día y ahora no pasaron de 20  especímenes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.