Las segundas ya no son las primeras

Las segundas que se ubican en las carreteras Norte y Sur ya no son lo que eran antes, y así lo hacen saber los propios dueños, que en estas épocas decembrinas no ven mayores ingresos.

Las segundas que se ubican en las carreteras Norte y Sur ya no son lo que eran antes, y así lo hacen saber los propios dueños, que en estas épocas decembrinas no ven mayores ingresos.

Las segundas que se ubican en las carreteras Norte y Sur ya no son lo que eran antes, y así lo hacen saber los propios dueños, que en estas épocas decembrinas no ven mayores ingresos.

Algunos de los propietarios adjudican la caída de las ventas a las grandes tiendas que han llegado a la ciudad, otros dicen que a pesar del crecimiento poblacional las ventas no aumentan, y cabe decir que la verdad los productos no son tan variados ni de la misma calidad de antes.

Algunas segundas de la carretera sur:

La segunda Perla es dirigida por la señora Consuelo desde hace 9 años, quien dice que en navidad ya no trae arbolitos ni luces, pues ya no se venden, sólo trae coronas y esferas, “ya no es lo mismo”, menciona. Según la señora Consuelo, de dos años para acá las cosas han empeorado muchísimo.

Juanito es una segunda que ofrece más o menos lo que todos, vajillas con algunos hallazgos, libros de texto gringos y peluches con ácaros. Paty, encargada, nos explica que las personas no acuden ya a las segundas en estas épocas, no como antes, porque ahora buscan sólo cosas nuevas las personas, explica. “Juguetes, portabebés, ropa” es lo que más suele venderse en diciembre, pero nada navideño.

La señora María, de la segunda María, apenas lleva año y medio con su establecimiento en la carretera sur. Sigue trayendo arbolitos de navidad y adornos, pero “más bien compro lo que sé que sale”.

Algunas segundas de la carretera norte:

Jazmín, donde atiende Mario Alberto, lleva 15 años establecida y coincide en que de dos años a la fecha la crisis los ha mermado considerablemente, además de coincidir con sus homólogos de la carretera sur en considerar la entrada de las tiendas departamentales una de las causas principales de su fracaso.

Con 17 años de antigüedad, la más longeva de la carretera norte es la segunda El Tejano, donde la señora Paulina, encargada, dice que no ha sido desde hace dos años que la crisis ha pegado duro, sino desde hace tres, ahora la navidad no le trae ninguna amplia expectativa.

¿Se terminarán las compras domingueras de segunda?, ¿serán las tiendas departamentales o los productos que manejan los mercados de pulgas?, ¿deberían desaparecer?, ¿qué medidas deberían ser tomadas?, ¿tendrán que ver los juegos de video, los celulares?


* * *


9 Responses to Las segundas ya no son las primeras

  1. DANIELA 03/12/2010 en 6:13 AM

    Las crisis de compras navideñas es parejo nuevo o usado, mientras la población siga perdiendo el poder adquisitivo se busca adquirir solo lo necesario.

    y obviamente que ya no venderán igual que hace 5 años, porque se quedaron en esa época, es un verdadero cochinero que solo de pasar por ahi sientes que te brincan las pulgas, y las cosas que venden están mas caras que las nuevas, así que tienen que actualizarse y cambiar si quieren ser competitivos.

  2. Observador 03/12/2010 en 6:58 AM

    No venden por que lo que traen no es segunda, es tercera, cuarta y quinta a precios de nuevo o más, prácticamente en la mayoría de los casos es basura.
    ¿Así pues como?

  3. Pedro Mazon 03/12/2010 en 7:57 AM

    TIENES TODA LA RAZON OBSERVADOR LAS SEGUNDAS YA NO SON SEGUNDAS SON TERCERAS Y CARISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOO. DE COMPRAR CARO DE SEGUNDA Y TERCERA MEJOR NUEVAS.

  4. antiratas 03/12/2010 en 8:23 AM

    como comentan el problema de las segundas son las nuevas tiendas, porque? porque la nuevas tiendas dan muy buen precio y sale mas barato que ir a la segunda que te quieren vender un sillon con todo y pulgas mas caro que en cualquier tienda y no se vale, deberian de llegar a levantarles todo su muladar que apesta nadamas pasas por la carretera y mandarlos de regreso pa su tierra, al cabo los dueños de esos negocios son puro chuntaro apestoso que ni se bañan

    • nataS 05/12/2010 en 1:04 PM

      Y QUE CREIAS QUE LA PULGAS SON GRATIS O QUE

  5. ciudadano 03/12/2010 en 8:28 AM

    jajajaj es verdad que esta carisimo y cosas muy malaas, de seguro tambien te quieren cobrar las pulgas, acararos y bichos que traen.

  6. REDENTOR 03/12/2010 en 10:05 AM

    la realidad es que en un inicio eran una buena opcion, cosas todavia en buen estado y bajo costo,
    con los años empezaron a traer cosas que practicamente son basura y a precios muy altos.
    ellos mismos se cerraron las puertas.

  7. fer 03/12/2010 en 10:52 AM

    tienen un cochinero, puro trayendo mas enfermedades al estado, puras cosas del año del caldo, hasta cosas que los hospitales de estados unidos tiran ahi las encuentras.

  8. La Pocha. 03/12/2010 en 4:06 PM

    Pues la verdad en E.U.A. hay segundas y son productos que las tiendas departamentales desechan porque fueron abiertas las cajas, porque no traen un tornillo, etiqueta, el articulo ya fue descontinuado, estaba como exhibición, están a punto de caducar como los tintes o la comida, son mercancía que se maltrato un poco, etc… Los precios son muy baratos como si fuera todo a un dollar en el caso de los muebles se encuentran hasta de 15 Dlls o 20 Dlls lo más caro, pero son productos buenos y de reciente modelo, hasta uno se sorprende de encontrar novedades y cosas en muy buen estado que por un golpe pequeño o rayón que se puede quitar casi te lo regalan.
    Y en las segundas en México esas ya no son segundas, son terceras, cuartas como dice el observador y ya pasaron por muchos dueños.
    organicen una nueva forma de vender pero artículos con buena calidad a muy buenos precios como en E.U.A. hagan sus verdaderas pulgas y vendan cosas nuevas de bajo precio, no le hace que sean chinas en U.S.A. ya todo es made in Chino y seguimos comprando, ya tienen mejor calidad algunas cosas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.