Terrenos en Cabo San Lucas

Visita Museo Sudcaliforniano de Ciencia comunidades rurales

Con el propósito de incentivar la curiosidad y creatividad de las niñas, niños y adolescentes

Museo Sudcaliforniano de Ciencia Itinerante

Durante el transcurso del año pasado el Museo Sudcaliforniano de Ciencia Itinerante (MUSCI), llevó a cabo visitas a más de sesenta comunidades rurales de los cinco municipios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el transcurso del año pasado el Museo Sudcaliforniano de Ciencia Itinerante (MUSCI), llevó a cabo visitas a más de sesenta comunidades rurales de los cinco municipios de la entidad, en las que organizó actividades formativas con alumnos, maestros y padres de familia, informó la directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Laura Treviño Carrillo.

La titular de esa dependencia destacó que este museo cumple con el propósito de incentivar la curiosidad y creatividad de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, esto como factor prioritario para el logro de mejores aprendizajes.

Laura Treviño anunció además que en el primer trimestre de este 2017, el Museo Sudcaliforniano realizará recorridos por una veintena de comunidades más, dándole prioridad a las que se ubican alejadas de los centros urbanos y que si bien son de difícil acceso, el camión que transporta al museo permite llevar el conocimiento a estos lugares para complementar la educación y que la comunidad en general compruebe que la ciencia es divertida.

En ese sentido, reiteró que al cumplir la tarea de acercar al alumnado las cuestiones científicas, lo cual constituye el punto de partida, para que la entidad incremente sus indicadores relacionados con la formación de profesionistas en las áreas de las ciencias exactas.

Finalmente la Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología expresó que a través de esta muestra científica se pretende que los niños logren una mejor percepción de su entorno, que aprendan a interpretar de manera adecuada los estímulos que reciben del medio ambiente a través de los sentidos, de tal manera que el procesamiento de esa información se traduzca en conocimiento efectivo para ellas y ellos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.