Visita la entidad el director de DICONSA

La dependencia mantiene el abasto puntual en BCS

diconsa

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado y el director general de DICONSA, Héctor Velasco Monroy, encabezaron la reunión de evaluación de acciones de la empresa con motivo de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Lidia”, en la capital del estado.

La Paz, Baja California Sur.-  No obstante la contingencia provocada por la tormenta tropical “Lidia”, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de DICONSA, mantiene el abasto puntual en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general de la empresa paraestatal, Héctor Velasco Monroy, encabezaron la reunión de evaluación en las oficinas en esta capital, ante el representante del gobernador del estado, José Luis Pérpuli Drew, directivas, trabajadores y miembros de los comités comunitarios de abasto en la entidad.

Valdivia Alvarado destacó el empeño y espíritu de servicio de DICONSA para estar al lado de los damnificados en los cinco municipios, con especial atención en la zona sur de la entidad, tanto en las tiendas de abasto, como en comedores comunitarios, como en las colonias populares.

Por su parte, Velasco Monroy expresó que los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Enrique Miranda Nava se vienen cumpliendo puntualmente para dar a los sudcalifornianos el trato que se merecen.

El director de DICONSA precisó que, hasta el momento, la empresa ha contribuido en la elaboración de 7 mil despensas, de las cuales 5 mil 3 distribuirán gratuitamente entre las familias afectadas, mientras que las restantes fueron adquiridas por el FONDEN.

De igual modo, Velasco Monroy anunció que próximamente suscribirá un convenio con las autoridades locales para realizar la distribución de alimentos en las escuelas de tiempo completo en el estado, como lo lleva a cabo en el resto del país.

Tanto Valdivia Alvarado como Velasco Monroy se trasladaron por la tarde a Cabo San Lucas en donde, en compañía con el gobernador Mendoza Davis, visitaron el comedor comunitario temporal de la popular colonia Tierra y Libertad, para supervisar la entrega de alimentos a damnificados.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.