Terrenos en Cabo San Lucas

Violaron comerciantes del Vado prohibición de COEPRIS

vado

COEPRIS tras sancionó administrativamente a una serie de comerciantes ubicados en la zona conocida como “El Vado”, luego de que estos instalaran puestos de comida violando sellos de suspensión temporal.

La Paz, Baja California Sur.- ”La Salud de los sudcalifornianos no se negocia ni está sujeta a intereses particulares”, sostuvo Mario García Isais, titular de la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS), tras sancionar administrativamente a una serie de comerciantes ubicados en la zona conocida como “El Vado”, luego de que estos instalaran puestos de comida violando sellos de suspensión temporal.

García Isais advirtió que la veda sanitaria impuesta en zonas de riesgo, tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos y Comondú, se hará respetar aunque se deban “aplicar sanciones económicas y colocar sellos de suspensión temporal en aquellos negocios que no acaten las instrucciones”.

Esto ocurrió después de instalarse un operativo de supervisión realizado el fin de semana por la Inspección Fiscal del Municipio de La Paz, COEPRIS y personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En cuanto a los procedimientos iniciados por la Secretaria de Salud, el comisionado se indicó que se violaron los artículos 402, 403, 404 fracción tercera, así como el 411 y 412 de La Ley General de Salud, al igual que diversos artículos del reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, ya que “con anterioridad en los mismos negocios se habían colocado fajillas de suspensión de trabajo o servicios, uno con venta de productos del mar frescos y el otro con servicio de restaurante”.

“La última semana se han colocado casi cuarenta fajillas de suspensión total de trabajo o servicios en diversos puestos en la vía pública, se han levantado las actas correspondientes y se empezará a fijar las multas que a cada caso correspondan”, finalizó García Isais.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.