Vigilará Protección Civil venta de “cuetes”

 Dentro del operativo “Lupe-Reyes”
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones en conexiones eléctricas de adornos navideños durante la noche y al salir de su domicilio
La alcaldesa Esthela Ponce ha pedido brindar la atención necesaria la ciudadanía, además de vigilar los puntos de mayor riesgo en el municipio: EBP

fuegos artificiales

Vigilarán la venta de fuegos artificiales.

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 12 de diciembre iniciaron los operativos de vigilancia de la Dirección de Protección Civil de La Paz como parte del operativo de seguridad en el que participan todas las dependencias y fuerzas de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales, informó el Director, Dr. Eduardo Bautista Palacios.

En este operativo, además de la supervisión, de mantener las guardias necesarias, la dirección mantendrá abiertas las líneas telefónicas de emergencia y pondrá especial énfasis en  la vigilancia de la venta de fuegos artificiales.

En este operativo, comentó el director, que las indicaciones que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, son las de brindar una buena atención a la ciudadanía, teniendo siempre abiertas las líneas telefónicas de emergencia, mantener las guardias necesarias, “además de que nos pidió de manera especial vigilar la venta de fuegos artificiales que es muy común en esta época del año”, dijo. También mencionó que, ha pedido la alcaldesa se extremen precauciones y vigilancia en los puntos de mayor riesgo en la ciudad, mencionó.

El Doctor Bautista dijo que se están intensificando y redoblando esfuerzos, pues a pesar de que trabajadores y personal de Protección Civil han salido de vacaciones, no ha significado que esta dependencia deje de cumplir sus funciones.

Por otro lado el Director de Protección Civil hizo la recomendación a toda la ciudadanía para que durante estas fechas, en las que hay tantas conexiones funcionando al mismo tiempo, se tome la prevención de desconectar las luces del arbolito y adornos navideños cuando nos vayamos a dormir, o vayamos a salir del hogar, pues es la primer causa de incendio en este mes.

Otra de las recomendaciones a la población paceña es que vigilen a los menores, pues muchos de los accidentes que ocurren con mayor frecuencia y gravedad, dentro del hogar y muchas veces debido al descuido de los mismos adultos. De la misma forma, extremar los cuidados por el frío en los niños y adultos mayores, mantenerlos abrigados y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura que provoquen enfermedades que empañen la felicidad de estas fechas.

La dirección de Protección Civil de La Paz pone a la disposición de la ciudadanía sus servicios en el número 121-36-34 en casos de fugas de gas, derramamientos de combustibles o líquidos tóxicos o en caso de emergencias al 066.

Finalmente realizó una convocatoria a los voluntarios, quienes han manifestado estar al pie de la situación y siempre al servicio de la ciudadanía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.