“Un chiste” el Pacto por México: MORENA
morena
El Pacto por México “es un chiste”, señaló Benjamín Anguas Vélez, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS), mostrando que este tratado no fue fundado en la democracia como principal valor.

La Paz, Baja California Sur.- El Pacto por México “es un chiste”, señaló Benjamín Anguas Vélez, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS), mostrando que este tratado no fue fundado en la democracia como principal valor.

“Es un chiste, realmente lo que ahí se está diciendo que se va a hacer, realmente no respeta la democracia que se supone ellos quieren fomentar y desarrollar, entonces, realmente no creemos que pueda seguir funcionando, puesto que los hechos han demostrado que no funciona la política de esa manera, en donde se hacen pactos y alianzas en lo oscurito […] La percepción, tanto de nosotros como de MORENA nacional, es que es un pacto que fue hecho sin consultar a la ciudadanía ni a las fuerzas principales de oposición”.

Angua Vélez explicó que un tratado como Pacto por México debe incluir la consulta de los sectores involucrados y de la ciudadanía en general para que externen su opinión y ésta sea respetada, de manera que los acuerdos que se tomen a nivel federal reflejen la consulta realizada al pueblo mexicano y a sus actores políticos.

“Fundamentalmente lo relacionado con lo que ya aprobaron ellos, que es lo de la reforma laboral, en donde realmente están oficializando las prácticas como el outsourcing, que realmente no beneficia para nada, el contrato por horas igual, aña los derechos laborales del  mexicanos. Y la reforma educativa, que a nivel federal aprobaron […] igual, no se consultó y no se toman en cuenta esas opiniones, esos derechos que tienen los trabajadores de los diferentes ramos. Otro punto importante es lo que ya están por anunciar y que lo han estado bosquejando, que es lo de la reforma hacendaria, en la cual, otra vez, se va sobre diferentes limitaciones y deformaciones que están ocurriendo a nivel municipal en el manejo de recursos, y se olvidan del punto principal, que es que diez empresarios, diez transnacionales de las más importantes no pagan ningún impuesto, o sea, esa es una burla al pueblo de México, que esta reforma hacendaria no comience de arriba para abajo”.

¡Comparte!

* * *