En materia de justicia para 2019.

Transparenta PGJE ejercicio de recursos

La Paz, Baja California Sur .- Gracias a los resultados positivos obtenidos en materia de justicia en Baja California Sur, durante 2019 la Procuraduría de Justicia podrá ejercer un presupuesto mayor, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –FASP, el cual asciende a los 85 millones de pesos, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, delegación La Paz, que preside Miguel Ángel Ochoa Rascón, el Procurador de Justicia afirmó que es la primera vez que se logra tal cantidad para la institución y destacó la gestión del Jefe del Ejecutivo para consolidarlo.

Como parte de los compromisos de transparencia y eficiencia establecidos por el Procurador, se presentaron los resultados de la institución, obtenidos durante el 2018 y el primer trimestre del 2019.

Así mismo, se hizo del conocimiento público la inversión del FASP 2019 y los rubros a los que se destinarán recursos, además de las metas que se han proyectado alcanzar durante este año, en cuanto a incidencia delictiva y combate a la impunidad.

De la Rosa Anaya afirmó que este año, aproximadamente el 50 por ciento de los recursos FASP, se invertirán en la adquisición de equipo para la Dirección de Servicios Periciales.

Así mismo, se fortalecerá la infraestructura en los 5 municipios, se continuará con la capacitación y profesionalización del personal sustantivo y la Prevención del Delito tendrá singular impulso para llegar a un mayor número de personas en toda la entidad.

El Procurador de Justicia también les compartió los resultados del trabajo que realiza el personal de la institución para combatir la impunidad e incidencia delictiva, que presenta disminución en diversos delitos, principalmente en homicidios de alto impacto y robo en sus diversas modalidades, particularmente el de vehículo.

También reiteró la invitación para que el gremio conozca y utilice los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana con el teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Por su parte, el dirigente de la COPARMEX, Ochoa Rascón destacó la información sobre la aplicación de los recursos económicos en el 2018, así como los resultados obtenidos para combatir la impunidad y los actos delictivos, con resultados tangibles y a la vista de la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.