Para mejorar la imagen urbana de la ciudad

Trabajará Rubén Muñoz con el TEC de La Paz
rm
Rubén Muñoz, Presidente Municipal Electo, sostuvo una segunda reunión para la revisión del Banco de Proyectos Integrales para La Paz.

La Paz, Baja California Sur.-  En concordancia con el objetivo que tendrá la nueva administración municipal que encabezará el Alcalde Electo Rubén Muñoz, de trabajar en la mejora integral de la ciudad, sostuvo una importante y productiva reunión con directivos y miembros de la Academia de Arquitectura del Instituto Tecnológico de La Paz.

El objetivo de este encuentro, el segundo en su clase, fue la revisión de un Banco de Proyectos Integrales para la Ciudad de La Paz, el cual está conformado por cuatro ejes: el diagnóstico- pronóstico de la movilidad urbana, la propuesta para la sistematización eficiente del transporte público,  el proyecto integral de redes de ciclovías, y el plan integral de arquitectura del paisaje en la ciudad de La Paz.

Respecto a las propuestas establecidas, el Alcalde Electo planteó establecer una mesa técnica que convoque a todos los involucrados en el tema del transporte; asimismo, conformar un Comité Ciudadano de Ciclovías de La Paz, e iniciar el plan de arborización en el Tecnológico, para convertirlo en uno de los primeros pulmones verdes de la ciudad.

En esta importante reunión, se contó con la presencia del Ing. Jesús David Estrada Ruiz, Director del Instituto; así como la Síndica Martha Páez y los regidores electos Marcela Amador, Cecilia Higuera, Juan Ramón Domínguez; y docentes de la institución.

Posteriormente, también en instalaciones del campus educativo, se llevó a cabo una plática del Presidente Electo con los jóvenes estudiantes de diversas carreras, quienes escucharon algunos de los proyectos que implementará la nueva administración municipal, y dieron, desde su perspectiva, algunas ideas y propuestas relacionadas con la ciudad: su transporte, pavimentaciones,  educación, espacios de esparcimiento, becas, y la propia institución educativa.

A estos planteamientos salidos de los jóvenes, se les dará debido seguimiento en conjunto con el Tecnológico y los Regidores Electos Jorge Pavel Castro y Marcela Amador, quienes conformaron junto al Presidente Electo, la mesa del presídium del evento convocado por asociaciones de estudiantes.

¡Comparte!

* * *