Suscribe CMIC convenio de colaboración

Con SEDESOL y el IEEA

cmic

Se proponen extender programas sociales a trabajadores de la construcción a través de SEDESOL, así como programas de estudios básicos mediante el IEEA, acotó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Jorge Moore Valdivia.

La Paz, Baja California Sur.-  En la tarea de alcanzar un mayor desarrollo social en Baja California Sur, todos debemos sumar esfuerzos e ideas, por lo que nadie debe hacerse a un lado, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante la firma de convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Por su parte, Jorge Moore Valdivia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, dijo que el propósito de signar dicho convenio, es para extender los beneficios de los programas sociales a los trabajadores del sector que representa, así como a sus familiares.

Ante los agremiados del organismo, tanto Valdivia Alvarado como Jorge Moore, expusieron las principales acciones que vienen realizando ambas organismos en la entidad, aclarando cuales fueron las metas alcanzadas durante el 2016 y los retos que enfrentarán en el  año en curso.

El delegado de la SEDESOL al hacer uso de la palabra, manifestó que “la industria de la construcción es fundamental en la lucha de superar las carencias sociales que enfrentamos los sudcalifornianos, en especial cuando se conoce, dijo, la solidaridad de ustedes con las mejores causas de nuestra comunidad”.

En ese sentido, expresó Valdivia que el trabajo que emprenderá junto con la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción permitirá ampliar el impacto positivo de la política social federal a más sudcalifornianos.

Hizo referencia también al compromiso de impulsar mejores condiciones de desarrollo social en Baja California, para lo cual anotó que “se han destinado mayores recursos para la infraestructura social en los cinco municipios del estado, en donde la actuación de la CMIC debe ser primordial”.

En respuesta a ello el dirigente de los constructores en la media península, Jorge Moore, indicó que el convenio de colaboración también incluye una comisión mixta para trabajar en una agenda interinstitucional con el propósito de aportar la experiencia en la elaboración, ejecución y supervisión de obras de infraestructura social.

Cabe destacar que en la reunión donde se suscribió el acuerdo de colaboración entre la CMIC y SEDESOL, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Baja California Sur, representado por el director general, Roberto Pantoja Castro, también participó, pues la dependencia aplicará acciones en planes de estudio en favor de los trabajadores del ramo de la construcción.

El director general del IEEA dijo que estar muy contento por firmar estos convenios con aliados estratégicos como es la Cámara de la Construcción, ya que ello representa un gran reto el poder llegar a todo el entorno de Baja California Sur, a cada comunidad, a cada empresa, a cada institución, a cada dependencia, para poder así abatir el rezago educativo que tanto lacera a nuestra sociedad, “y para ello contamos con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal así como de empresas y asociaciones civiles”, concluyó.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.