Sostuvo Delegado de SEDESOL encuentro

Con estudiantes de la UABCS

sedesol

El funcionario federal acudió este martes al auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la capital del estado, en donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, con quienes compartió su experiencia como servidor público.

La Paz, Baja California Sur .- El combate a la pobreza en Baja California Sur se realiza en trabajo de equipo, sin egoísmos y exige la suma de los jóvenes con talento y compromiso con que cuenta el estado con quienes menos tienen, para contribuir al desarrollo de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia.

El funcionario federal acudió este martes al auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la capital del estado, en donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la carrera de Ciencias  Políticas y Administración Pública, con quienes compartió su experiencia como servidor público.

Ante el grupo de jóvenes, Valdivia Alvarado destacó que una de las satisfacciones que ha recibido al formar parte de la administración pública es trabajar en la contribución para que Baja California Sur cuente con un mayor número de oportunidades para todos, especialmente, indicó, desde el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su exposición, el delegado resaltó la importancia de incorporar el esfuerzo y las ideas de los jóvenes recién egresados de las instituciones de educación superior como parte del gran equipo que se debe conjuntar para favorecer a nuestra comunidad. Por ello, dijo, en nuestra delegación tenemos estos espacios y colabora un importante número de jóvenes en los diversos programas sociales.

Valdivia Alvarado sostuvo que con el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, al frente de la SEDESOL, se impulsa una política social de de coordinación con el estado y sus municipios. En esta tarea, expresó, no existe competencia de ningún tipo, sino una extraordinaria colaboración permanente y vamos juntos para superar las carencias de nuestra población, añadió.

Por su parte, el jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Vicente Cardoza, dio la bienvenida al funcionario federal y, en nombre del rector Gustavo Cruz, agradeció su disposición para sumar su experiencia en la formación de los futuros profesionistas. En tanto, Francisco Lozoya, catedrático universitario, destacó la importancia de este tipo de encuentros que permite a los estudiantes, dijo, contrastar la teoría y la práctica para su próximo ejercicio profesional.

Como parte de la conversación con los estudiantes, Valdivia Alvarado fue acompañado de diversos coordinadores de programas de la delegación, quienes también expusieron brevemente algunos aspectos de la labor de la dependencia en la entidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.