Sólo “obras de calidad” entregará el gobierno
obras de calidad
Las vialidades que se han entregado durante la actual administración, aseveró Salvador Pérez Ramírez, no sufrieron afectaciones mayores, pues se cuidó su desarrollo y calidad.

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, afirmó que el Gobierno de Estado entrega a los Ayuntamientos obras de calidad, no problemas, y destacó que la actual administración está comprometida a llevar a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Aseguró que el Gobierno del Estado cumple con los ciudadanos, al poner en marcha un programa integral de pavimentación, que se propone entregar obras que perduren a los cinco municipios, además de garantizar que las deficiencias que pudieran presentarse se resolverán inmediatamente.

“Nosotros manejamos tres fianzas, para que durante el proceso de la obra, la empresa cumpla y al final de la obra tenemos un año para cerciorarnos que la vialidad abierta al tráfico no sufra ninguna alteración; y si en su defecto pudiera haber, hacemos válida la fianza en la cual el constructor tiene la obligación de reconstruir esa vialidad”, agregó.

Independientemente de que el Gobierno del Estado lleve a cabo la pavimentación de las calles, son los Ayuntamientos los responsables de que la vida útil de los mismos sea más duradera, aplicando programas de mantenimiento, dijo.

No se evade la responsabilidad de realizar acciones de pavimentación, aclaró, todo lo contrario, el Gobierno del Estado está al cuidado de asegurar las garantías para atender y resolver problemas que puedan surgir en la construcción, utilizando para ello las fianzas que deben depositar las empresas ganadoras del concurso de obra.

Las vialidades que se han entregado durante la actual administración, aseveró, no sufrieron afectaciones mayores, pues se cuidó su desarrollo y calidad.

En cuanto a la calle Isabel La Católica, de la que se han quejado muchos ciudadanos, explicó que la obra la realiza el Ayuntamiento de La Paz, y que es responsabilidad de ellos el haber realizado recientemente un encarpetado deficiente, que con las lluvias se volvió a dañar.

Finalmente, reiteró que no se entregarán obras de baja calidad, pues estas no representan un avance, sino problemas para los gobiernos y los ciudadanos.

¡Comparte!

* * *