Para intercambio de predios.

Signan convenio UABCS y Asociación Scout de México

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este 6 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Asociación Scout de México (ASMAC) signaron un convenio con el cual intercambian entre sí la posesión material y jurídica de dos inmuebles ubicados al interior del Campus La Paz de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana.

De acuerdo a lo señalado por la Presidenta de Provincia en BCS, Sra. Martha Hernández Téllez, en el año de 1974 el gobierno del estado efectuó la donación de un terreno de dos hectáreas a la asociación scout en BCS, mismo que se localizó en la zona agrícola denominada “Los Bledales”, donde un par de años después se ubicaría la Universidad.

Aunque desde entonces la asociación escultista y los universitarios han convivido en plena armonía y respeto, dijo que debido al crecimiento propio de la casa de estudios, se llegó a un mutuo acuerdo de ceder el terreno a cambio de otro que se ubica en la zona colindante a la Colonia “El Calandrio”.

Con esta acción no sólo se refleja la buena voluntad de ambas instituciones por mantener una relación de años, expuso el Lic. Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, sino que además les permitirá estrechar más los lazos de colaboración para futuras acciones que puedan realizar en conjunto para beneficio de la sociedad.

Agradeció la buena disposición de los universitarios y la sensibilidad que tuvo la administración encabezada por el rector Dante Salgado, de confiar en un movimiento que busca, al igual que la UABCS, formar a personas participativas, con valores éticos y morales, para que el día de mañana sean excelentes ciudadanos.

“Nosotros cada 8 días buscamos que nuestros jóvenes sean igual que lo que ustedes pretenden. Somos personas con una misma visión porque buscamos buenos mexicanos que ayuden a cambiar este país y con este tipo de alianzas, seguro estoy que lo vamos a lograr”, puntualizó.

En tanto, el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, celebró que hayan podido tener un entendimiento y hacer un ejercicio de confianza mutua, pues eso demuestra los profundos valores que unen a las dos partes.

Mencionó que desde hace años en la universidad se viene trabajando un plan maestro de obras con miras a tener un mejor ordenamiento de las instalaciones que se proyectan para más adelante; previendo esto, es que se pensó en hacer el intercambio del predio con los Scout.

Además estableció el compromiso de hacer un uso adecuado y responsable del terreno cedido por la ASMAC, sitio que se planea utilizar para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva universitaria.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Signan convenio UABCS y Asociación Scout de México"

  1. Actual  07/11/2019

    Y el «FOCO» srio general ya comprobó su maestría??

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.