Terrenos en Cabo San Lucas

Signan CERESO La Paz e IEEA convenio de colaboración

Para brindar educación básica a internos

Entregan certificados de estudios a 42 internos de este centro

dif

Con el objetivo de que las personas que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria, la presidenta Honoraria del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, acudió a la firma del convenio de colaboración entre el CERESO y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

La Paz, Baja California Sur .- La educación básica es esencial e importante para cualquier individuo, ya que es aquella que permite tener los conocimientos elementales a partir de los cuales profundizar su sentido intelectual y racional, además que de dota a la persona de los conocimientos necesarios para desenvolverse en la sociedad a la que pertenece.

Así lo expresó el encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social de La Paz, César Lorenzo Gómez Ríos, durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), mediante el cual los internos recluidos en este lugar podrán concluir sus estudios del nivel primaria y secundaria.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que este beneficio educativo para los internos, es una herramienta que les ayudará a reinsertarse a nuestra sociedad, además de que es de gran abandonen este sitio.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, expresó que el realizar acciones que impulsen el desarrollo de los ciudadanos sin importar las condiciones en que se encuentren, son parte de los objetivos que se persiguen en la actual administración, por lo cual celebro los trabajos que se han venido realizando de manera coordinada a favor de la personas que por diversas razones se encuentran en algún centro penitenciario.

En el evento celebrado en las instalaciones del CERESO La Paz, se entregaron certificados a 42 internos que culminaron sus estudios de primaria y secundaria y se anunció que en próximas fechas se podrán brindar estudios del nivel bachillerato.

En la firma de este convenio se contó con la presencia del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, el director del IEEA, Roberto Pantoja Castro, el director general de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en el Estado, Víctor Arcadio Viveros Villa y la diputada por el V Distrito, Diana Von Borstel.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.