Terrenos en Cabo San Lucas

Sesiona Primer Cabildo Infantil de La Paz

El histórico Primer Cabildo Infantil

El histórico Primer Cabildo Infantil de La Paz fue instalado el día de ayer y aprobó diversas propuestas para el actual ayuntamiento de la capital.

La Paz, Baja California Sur.– Como un acontecimiento histórico, no sólo para el municipio, sino para la entidad y el país, el Primer Cabildo Infantil de La Paz se instaló oficialmente con la toma de protesta que les realizó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien les reconoció la capacidad de propuesta que realizaron para continuar trabajando por los habitantes del municipio.

Al filo del mediodía, los quince integrantes, con sus respectivos suplentes, provenientes del sexto grado de diversas escuelas primarias del municipio, se presentaron en la Sala de Cabildo paceño, luego de una serie de actividades que realizaron en los dos días previos, ajustándose a la programación estipulada en la convocatoria.

Frente a ellos, Ponce Beltrán les manifestó el orgullo que representaban para nuestra comunidad y los exhortó a continuar participando en el desarrollo político, económico y social del municipio pues sólo así, señaló, podremos resolver los problemas que actualmente enfrentamos. Durante su intervención, la jefa del gobierno municipal les tomó la protesta y manifestó la seguridad que su labor será benéfica para los habitantes de La Paz.

Antes de la llegada a la sala de sesiones los jóvenes miembros del cuerpo edilicio habían visitado las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de la entidad, practicando la elección de los cargos mediante el novedoso sistema de voto en una urna electrónica. Con ello eligieron como primer presidente municipal infantil de La Paz a Pablo Ángel Arayza Adame; secretario general, Diego Antonio; síndico, José Manuel Lucero Rochín; y el cuerpo de regidores se conformó por Guadalupe Meléndrez, Jesús Velázquez, Samuel Amador, Alejandra Meza, José Núñez, Diana Amador, Natalia Amador, Melissa López, Rubén Fausto Méndez, María Renee Gómez, Jacqueline Ojeda Amador, Julia López García y Edwin Díaz. Posteriormente, eligieron como secretario general a Diego Antonio

Por su parte, el nuevo primer edil de la comuna paceña, Arayza Adame, narró durante su intervención la experiencia de formar parte del gobierno municipal y reflexionar sobre los problemas actuales y plantear propuestas. Además, el alcalde infantil indicó que los acuerdos tomados en la sesión se enviarán al cabildo actual para que puedan atenderlos en las siguientes semanas.

Posteriormente, se analizaron, discutieron y aprobaron los puntos de acuerdo que durante la tarde anterior habían organizado, los cuales recibieron una votación unánime de los presentes. Así, dejaron en claro sus posturas y manifestaron que el XIV Ayuntamiento de La Paz de seguimiento a sus propuestas en materia de servicios públicos, cuidado y protección del medio ambiente, y salud, discriminación, racismo y bullying en el municipio.

Después de concluida la sesión ordinaria del Cabildo Infantil, se entregaron reconocimientos a los participantes en la organización de la actividad y se ofreció un convivio en conocido restaurante de la ciudad. Durante las sesiones destacó la presencia de los miembros del actual cabildo de la capital, directores del ayuntamiento, familiares de los niños y representantes de diversas instancias públicas de los tres niveles de gobierno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.