Será la UABCS sede del examen EGEL

UABCS sede del EGEL

El próximo 17 de mayo de 2013, la Universidad Autónoma de Baja California Sur fungirá como sede de los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La Paz, Autónoma de Baja California Sur- El próximo 17 de mayo de 2013, la Universidad Autónoma de Baja California Sur fungirá como sede de los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). El examen será aplicado en el Poliforo Cultural Universitario, a partir de las 08:30 horas.

El EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados, permitiendo identificar si éstos cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. Actualmente tiene una cobertura de 38 áreas de conocimientos, entre las que destacan: Administración, Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias Agrícolas, Ciencias Computacionales, Ciencias de la Comunicación, Comercio/Negocios Internacionales, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería Computacional, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Pedagogía-Ciencias de la Educación, Psicología y Turismo.

En entrevista, la M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, Jefa del Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, recalcó: “Para esta aplicación, la segunda del año, se registraron 92 sustentantes. Les sugiero a los interesados en titularse por esta modalidad, consulten y desarrollen con tiempo la guía de estudio disponible en la página oficial del CENEVAL, lo que les permitirá asegurar un desempeño satisfactorio en el examen; de igual manera, que estén pendientes de las fechas y procedimiento de registro para las próximas aplicaciones, mismo que se realiza a través del portal de la UABCS”.

Por otro lado, el M. en C. Alberto Francisco Torres García, Director de Servicios Escolares, señaló: “Nuevamente la UABCS abre sus puertas al CENEVAL para la aplicación del EGEL. Si bien el objetivo principal es dar cobertura a nuestros egresados, para efectos de su titulación, cabe mencionar que la UABCS es sede estatal y, por tal motivo, brinda la oportunidad a los egresados de otras instituciones de nivel superior para que se registren y apliquen el EGEL de su interés, cuando así lo contemple la normatividad de sus respectivas instituciones. En este sentido, la presente administración universitaria ratifica el compromiso para ofrecer servicios de calidad, orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, en particular, y de la sociedad sudcaliforniana, en general”.

Cabe destacar que recomiendan a todos los sustentantes asistir con puntualidad y cumplir con los requisitos señalados por el CENEVAL, acompañados del pase de ingreso y una identificación oficial vigente (IFE o pasaporte).


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.