Ni han recibido los trabajadores sus bonos, ni la encargada de despacho se ha ido.

Semarnat, ocho días en paro

La Paz, Baja California Sur.-  Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales ( SEMARNAT), con sede en la ciudad de La Paz, cumplieron ocho días en paro laboral, impidiendo el acceso a las oficinas ubicadas en las avenidas de Melchor Ocampo y Lic. Primo Verdad, donde instalaron un campamento, para demandar el pago de bonos atrasados y la salida de la actual encargada de la dependencia federal, Daniela Quirino Padilla.

Valdemar Sicairos, secretario General del Sindicato, reiteró la postura de inconformidad por no pagarse a los trabajadores los bonos a que tienen derecho como son: día de la madre, del niño, de la secretaria y trabajador de la dependencia, en todos ha incumplido la encargada del despacho, Daniela Quinto Padilla.

Después de los primeros conflictos entre los trabajadores y la encargada del despacho, hace apenas un mes, se llegó a los acuerdos y se reactivó la planta laboral, señaló el dirigente sindical, pero la encargada Daniela Quirino, volvió a la práctica de otorgar privilegios a sus incondicionales y relegar a los trabajadores sindicalizados, sumándose a que no se cumplió con el pago de bonos.

La inmadurez y poco profesionalismo de la funcionaria federal, señaló Valdemar Sicairos, obligó a los trabajadores a recurrir al paro total de actividades en la delegación federal SEMARNAT,  acción que fue acordada por el pleno, de la cual tienen conocimiento las autoridades en la Ciudad de México y que no se detendrá sino hasta que se cumplan las demandas, finalizó.

¡Comparte!

* * *