En la UABCS

Semana de vinculación empresarial y académica
vinculacion
El Rector Gustavo Cruz inauguró la Semana de vinculación empresarial y académica en la UABCS, un espacio destinado para que la comunidad universitaria interactúe con reconocidos integrantes del ámbito privado, funcionarios y especialistas en diversos temas.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 16 de abril se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la “Semana de vinculación empresarial y académica”, con el objetivo de que miembros de la comunidad universitaria e integrantes del sector privado intercambien experiencias en temas de economía, negocios, turismo y salud pública.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez,quien habló de la importancia de que la universidad facilite el acercamiento de los estudiantes a experiencias de la vida real, como en este caso, donde participan no sólo teóricos importantes, sino personas del ámbito privado para hablar sobre temas de diversos tópicos relacionados con su carrera.

Además, la participación de colegas de universidades de amplio prestigio, como la Autónoma de San Luis Potosí, la de Guadalajara, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente o de la Frontera de Chile, abonan a la discusión y, por lo tanto, al enriquecimiento de conocimientos, expreso el Rector de la UABCS.

Destacó también el hecho de que en el programa, se hayan incluido temas como el de bienestar y salud, aunados a los negocios propiamente, ya que la comunidad universitaria debe estar en el debate y la discusión de los temas de fondo y que importan actualmente al país y al estado.

Por parte del Departamento Académico de Economía, área encargada de la organización de la Semana, el Dr. Plácido Cruz dio a conocer que durante la jornada, que concluirá el próximo 20 de abril, se tienen contempladas 12 ponencias y 13 mesas de trabajo; así como también actividades deportivas, culturales y una muestra gastronómica.

Para quienes deseen asistir al resto de dinámicas de la Semana, para este próximo miércolesse tiene contemplado un Simulador de Aduana, así como las conferencias “Originalidad vscompetitividad en la industria turística”, “Éxito y fracaso en las empresas” y “Nueva visión de la aduana”.

El jueves 19 de abril se llevarán a cabo las ponencias “Las Startup En México” y “La empresa turística comunitaria”; además de la Mesa de dialogo “Experiencias de Prácticas de Campo” y el Foro Internacional sobreeconomía, Negocios y sustentabilidad.

La Semana académica cierra actividades con las conferencias “Agudeza estratégicaen el consumo de alimentos fuera del hogar” y “Salud inteligente”, y con una muestra gastronómica hecha por alumnos del Departamento de Economía.

Cabe señalar que por la mañana, las conferencias inician a partir de las 9:00 y por la tarde, a partir de las 18:00 horas. La sede es en el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz.

¡Comparte!

* * *