Para fortalecer la cultura democrática en la entidad.

Se vinculan UABCS y TEE

La Paz, Baja California Sur.- A fin de colaborar en acciones que ayuden a fortalecer la cultura de la democracia, legalidad y las buenas prácticas políticas; la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) celebraron la firma de un convenio de colaboración este 4 de noviembre, en las instalaciones de la máxima casa de estudios sudcaliforniana.

El acto protocolario estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González y la magistrada presidenta, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, quienes hicieron manifiesto su compromiso de contribuir, en el ámbito de sus responsabilidades institucionales, para que el acuerdo cumpla con los objetivos planteados.

En particular, el Dr. Salgado González dijo que al ser las universidades públicas los espacios de mayor libertad de ideas y donde prevalecen puntos de vista objetivos y plurales, se podrá trabajar en un programa común que aporte en mucho a la construcción y fortalecimiento de la democracia.

Y aunque en este sentido ya existía previamente un gran dinamismo entre la UABCS y el Tribunal, el rector señaló que con este instrumento jurídico podrán establecer una ruta de trabajo bien definida, que en lo esencial se dirija a los más jóvenes, en quienes la sociedad deposita su confianza para el futuro.

En tanto, la Lic. Betsabé Apodaca, quien se hizo acompañar por la magistrada Sara Flores de la Peña y el secretario general de acuerdos Juan Manuel Holzkan, destacó que una de las metas institucionales de mayor relevancia para el Tribunal gira en torno a fomentar una mayor vinculación interinstitucional que, como en este caso, les permita estrechar de manera más formal los lazos de colaboración e intercambio.

“En el caso de la UABCS, nos interesa tener un mayor acercamiento con la comunidad universitaria y llevar a cabo diferentes actividades académicas y de extensión en beneficio de los ciudadanos; además de asistir a quienes les apasiona la materia político-electoral”.

Así, la titular del TEE explicó que con el convenio se plasma la diversidad de acciones que habrán de celebrar ambas instituciones en materia de extensión y difusión; aunado a la realización de actividades académicas como seminarios, diplomados, conferencias, talleres y encuentros universitarios donde los jóvenes puedan expresarse de manera clara y abierta.

Además, mencionó que se plantea el diseño de programas de capacitación en materia de liderazgo político de las mujeres, divulgación de políticas de género, educación cívica y cultura de la no discriminación para impulsar una sociedad más justa e igualitaria.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.