Este jueves en conmemoración del trigésimo cuarto y segundo aniversario de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017.

Se sumó UABCS al simulacro nacional

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de universitarios coordinados por el responsable del comité de protección civil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizaron un simulacro de evacuación, en adición a las acciones que se llevaron a cabo este 19 de septiembre en las diferentes entidades del país, en conmemoración del trigésimo cuarto y segundo aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, respectivamente.

El suceso tuvo lugar a las 10:00 horas de este jueves, en el edificio de rectoría, donde se hizo sonar una alarma de alerta de sismo para que, inmediatamente después, un grupo de alumnos y personal administrativo hiciera la evacuación siguiendo las tres reglas básicas que deben tomarse en cuenta durante un fenómeno de esta naturaleza: “no gritar, no empujar y no correr”.

Posteriormente y de forma ordenada, el grupo se reunió en torno al punto de encuentro más cercano, que en este caso se ubica al centro de la explanada de rectoría. Una vez ubicados en dicho sitio, los universitarios guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

De acuerdo con el responsable de la unidad de protección civil de la UABCS, Dr. Hugo Montaño, aunque la intención fue sumarse al macrosimulacro nacional, este tipo de acciones se llevan a cabo de manera continua en la institución con objeto de que los miembros de su comunidad sepan cómo responder ante una contingencia sísmica.

Asimismo mencionó que se celebran pláticas informativas donde participan alumnos de las diferentes áreas académicas y personal académico y administrativo, para dar a conocer las medidas y protocolos de seguridad que deben seguirse en caso que ocurran sucesos como sismos, terremotos o algún conato de incendio.

¡Comparte!

* * *