Entre otros temas, hablaron sobre la posible construcción de un campus en Comondú.

Se reunió Rector de la UABCS con el ex alcalde Francisco Pelayo

La Paz, Baja California Sur.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con el ex alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, donde dialogaron acerca de diferentes temas, entre ellos, acerca del proyecto de instalar un campus en dicho municipio.

Durante la reunión, el Dr. Dante Salgado expuso la necesidad de que la universidad tenga presencia en la región, independientemente del lugar donde se ubiquen las instalaciones; decisión que debe corresponder exclusivamente a la sociedad comundeña.

Mencionó que lo único que la UABCS pide, es que se generen las mejores condiciones para que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia pueda operar de forma óptima y en las mejores condiciones.

Puso énfasis en que la universidad como institución es un bien común, y en la medida que se le apoye se estarán alcanzando beneficios de desarrollo en el mediano y largo plazo, a nivel social, ambiental y económico.

En este marco, Francisco Pelayo, quien estuvo acompañado de Marco Puppo, Alfredo Zamora y Fabián Barajas, externó su beneplácito por esta iniciativa y ofreció su apoyo, desde su posición como empresario y miembro de la sociedad civil, para que se empuje este proyecto tan ambicioso y noble.

Más todavía, en un momento en que la universidad mantiene un alto nivel de credibilidad, goza de estabilidad institucional, ha fortalecido sus servicios y diversificado su oferta de carreras para los habitantes del estado; todo ello producto de una institución ordenada, bajo una rectoría eficaz.

Incluso habló de la necesidad de que la UABCS pueda en un futuro no muy lejano ofrecer la anhelada carrera de medicina, que sería de mucho valor sobre todo para ampliar la atención a las comunidades rurales y rancherías mediante sus egresados; sitios que muchas veces carecen de la atención necesaria en temas de salud, subrayó.

¡Comparte!

* * *