Acuerdan Rubén Muñoz y Genaro Ruíz, se realice una entrega recepción del proyecto primera fase del malecón de La Paz

Se reunió Alcalde electo con el Secretario estatal de Planeación Urbana
ruben
Los temas centrales que marcaron este encuentro fueron el proyecto del malecón, la escuela pesquera, el museo de la ballena, movilidad y ciclovía para la ciudad, centro histórico de La Paz y pueblos mágicos.

La Paz, Baja California Sur.- Comprometen realizar esfuerzos conjuntos, el presidente electo Rubén Muñoz, con el Gobierno del Estado, esto después de la reunión de trabajo relacionada con el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz, donde participó además el Cabildo municipal electo.

Los temas centrales que marcaron este encuentro fueron el proyecto del malecón, la escuela pesquera, el museo de la ballena, movilidad y ciclovía para la ciudad, centro histórico de La Paz y pueblos mágicos.

El presidente electo Rubén Muñoz, reveló la importancia de trabajar conjuntamente en aquellos temas de gran sensibilidad social, como es el proyecto del malecón, para la cual consideró importante establecer una fecha en la que un comité pueda llevar a cabo un proceso de entrega recepción de la primera etapa.

Al respecto, Genaro Ruíz, destacó, como importante, el tener presente las coincidencias, de ambos niveles de gobierno, también en el tema del malecón, reconoció  la necesidad de socializar los proyectos y avanzar juntos.

En cuanto a la escuela pesquera, Muñoz  Álvarez, planteó al Secretario y Cabildo presentes, la necesidad de contar con dicho espacio, para realizar un Instituto de Investigaciones  pesqueras, donde se les permita a los jóvenes contar con la instalación  de laboratorios para que puedan producir semillas de moluscos y peces, entre otros proyectos,  expresó el Alcalde electo.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron llevar a cabo una entrega de recepción de lo que es, la primera fase del proyecto del malecón. En cuanto al centro histórico, el compromiso  fue actualizar el Reglamento de Imagen urbana, así mismo, acordaron realizar una próxima reunión, con la presencia de organizaciones civiles como Bicicletos, Cómo vamos La Paz, Colectivo Bicicleta, entre otras especializadas en el tema, para dar seguimiento a la propuesta de movilidad.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.