Se reunieron ombudsman de BCS y Cónsul de Guatemala

Acordaron trabajo coordinado en materia de derechos humanos

cedh

Encuentro que sostuvieron el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y el Cónsul General de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón.

La Paz, Baja California Sur.-  En un encuentro que sostuvieron el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y el Cónsul General de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón, estos acordaron trabajar coordinadamente en materia de derechos humanos cuando el caso así lo amerite, tanto cuando visiten Baja California Sur ciudadanos guatemaltecos y viceversa, que algún sudcaliforniano viaje a aquel país.

De la Toba Camacho dijo fue un encuentro cordial con el Cónsul general de Guatemala en la ciudad de Tijuana, poniendo en todo momento la buena disposición para auxiliar u orientar a algún nativo de este estado que desee viajar a aquel país, pues lo importante es que hay una muy buena disposición de ambas parte, señaló el ombudsman sudcaliforniano.

Destacó la importancia de que un Cónsul haya visitado las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues aclaró que no existía ningún precedente en los casi 25 años de la Comisión un hecho tan importante como éste.

Destacó el que este tipo de encuentro no solo fortalece las relaciones con aquel país, sino que sirve y es de gran relevancia para impulsar programas y acciones en materia de derechos humanos.

Por su parte el Cónsul dijo  estar en la mejor disposición de aportar a la Comisión todo lo que esté a su alcance en materia de derechos humanos y ofreció que su país estará siempre en la mejor disposición de recibir a los sudcalifornianos que en su momento quieran visitar Guatemala.

Finalmente de la Toba Camacho anunció una gira de trabajo por el municipio de Comondú donde este lunes tomará la protesta a varias Comisiones Infantiles de Derechos Humanos de distintas escuelas primarias de Ciudad Constitución, acto al que ha sido invitado el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.