En la UABCS.

Se reúne Red de Difusión Cultural de ANUIES Noroeste

La Paz, Baja California Sur.- Este 12 de abril, la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana fue sede de la Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDC-ANUIES), en la que participaron, de forma presencial y virtual, coordinadores y representantes de las instituciones que integran este importante órgano colegiado.

La finalidad de este encuentro es fortalecer los vínculos artísticos, de difusión científica y extensionismo comunitario entre las distintas universidades de la región, a fin de contribuir con la formación integral de sus estudiantes, pero también de brindar espacios alternos de recreación cultural para la población.

Así lo expresó al dar unas palabras de bienvenida el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que por segunda ocasión es sede de este importante acto.

“La difusión de la cultura y la extensión de los servicios es una función sustantiva de las instituciones de educación superior. Por ello los responsables de este ejercicio tenemos la responsabilidad de crear mecanismos para difundir y divulgar el conocimiento científico, tecnológico y humanístico; así como vincularnos con el entorno local, regional y nacional”.

De este modo, la REDC ha hecho esfuerzos muy importantes para mantenerse activa durante muchos años, lo que le ha permitido contar con el reconocimiento de la ANUIES como órgano colegiado regional, subrayó el funcionario de la UABCS.

En cuanto a la reunión, en ésta discutieron y analizaron el proceso y las normas operativos del corredor cultural, la actualización en carpeta de trabajo digital de cada universidad sobre lineamientos y convocatoria de becas.

Asimismo, se presentaron casos de éxito de grupos universitarios y un catálogo de los grupos artísticos y se planteó la propuesta de una encuesta sobre hábitos y consumos culturales de los universitarios y una propuesta para la creación de un observatorio de cultura juvenil por parte de UABCS.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Coordinadora de la Red, la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, del Instituto Tecnológico de Sonora; además del Mtro. Homar Arnoldo Medina Barrera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su calidad de Secretario.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.