Abordan temas relacionados con docencia y capacitación laboral.

Se reúne Rector de la UABCS con el Senador Pedro Haces

La Paz, Baja California Sur .- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, sostuvo un encuentro de trabajo con el Senador Pedro Haces Barba, quien actualmente es el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con objeto de abordar temas relacionados con educación y capacitación.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de México, se abordó la posibilidad de que la UABCS apoye, mediante un proyecto de capacitación laboral bien definido, a integrantes de la CATEM, a fin de fortalecer las competencias que desempeñan en sus respectivas áreas de trabajo.

Según señaló el Rector en entrevista, la Universidad cuenta con recurso humano altamente capacitado que puede vincularse con otros sectores para facilitarles herramientas teóricas y el conocimiento práctico suficientes para detonar las habilidades, potencial y desarrollo profesional de sus trabajadores.

“Esto es importante porque contribuye al desarrollo de la entidad, no sólo al elevar la productividad y permitir la mejora de servicios; sino también porque a la clase trabajadora le beneficia, al acceder a mejores condiciones de vida a través de la educación”.

Mencionó que para concretar este tipo de acciones, la UABCS cuenta con una serie de cursos, talleres y diplomados de actualización, capacitación y formación. Incluso, dijo que la Universidad está acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para capacitar, evaluar y/o certificar las habilidades profesionales de las personas.

 Por ello el Rector Cruz Chávez consideró de fructífera la reunión, debido a que se analizaron diferentes posibilidades de trabajo conjunto entre la UABCS y la CATEM, particularmente para beneficio de los agremiados de Baja California Sur.

haberle brindado la oportunidad de exponer algunas de las fortalezas, así como áreas  de oportunidad, que tiene la Máxima Casa de Estudios de todos los sudcalifornianos.

Asimismo, reconoció en su persona la sensibilidad e interés por apoyar particularmente a sus agremiados; pero en general a todas y todos los mexicanos desde su posición en el Senado de la República, donde ha demostrado un alto sentido de responsabilidad social y preocupación por atender los diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *