Se reúne Barroso con el Secretario de Gobernación

RBA

El Senador Ricardo Barroso aplaudió la disposición del funcionario por entablar una sana y constructiva comunicación con el legislativo.

México DF.- Ricardo Barroso participó en la reunión de trabajo que sostuvo el Secretario de Gobernación Miguel A. Osorio Chong con senadores de la República para tratar el tema de la estrategia de seguridad en el país, anunciada hace unos días por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El  Senador Ricardo Barroso aplaudió la disposición del funcionario por entablar una sana y constructiva comunicación con el legislativo, dijo que esta interacción ayudará a desarrollar con éxito, éste y otros planes de gobierno a favor de los mexicanos: “ No es a partir de críticas, sino de suma y colaboración como vamos a sacar adelante al país. Los sudcalifornianos lo exigen, es nuestro compromiso coadyuvar al fortalecimiento del Estado, con voluntad participativa, entre todos los niveles de gobierno y los Poderes de la Nación” comentó el Senador por BCS.

Además de avalar el mando único, el priísta Barroso Agramont señaló que éste debe ir acompañado por una estrategia de coordinación con los Gobiernos Estatales y se comprometió a estar vigilante de que el Gobierno Local haga lo propio por el bien de los sudcalifornianos.

El Senador Barroso, señaló la importancia de fortalecer la figura del Ministerio Público con herramientas y equipo óptimos para el desempeño de su trabajo. Comentó que muchos de los fallos en éste ámbito se dan por la mala integración de las averiguaciones previas, lo que empantana el desarrollo de los procesos. Afirmó que se encontraron estadísticas lejanas a la realidad en el tema de seguridad, atribuyendo esto a la falta de confianza de la ciudadanía en las autoridades y la confusa impartición de justicia que se percibe en el país en los últimos años.

Los Senadores celebraron que el Secretario de Gobernación afirmara que la lucha contra el crimen seguirá adelante “sin mezclar seguridad con política” lo que deja un ánimo de transparencia y acciones apegadas a derecho, que dejan un marco de acción positivo para el legislativo.


* * *


3 Responses to Se reúne Barroso con el Secretario de Gobernación

  1. Sudca-Baja 20/12/2012 en 8:38 PM

    Listo, ya tuve muchas reuniones. Ahora si me pongo a chambear. Mmmta, Diciembre son días de vacaciones, mejor en enero , empiezo otra vez con las reuniones.

  2. Chunike 21/12/2012 en 2:51 PM

    Bien Barroso, con todo el apoyo de los pinos para el 2015, ahora si a temblar azulitos y amarillos desaparecidos.

  3. tu papa ya esta grande 25/12/2012 en 9:28 PM

    Cuanto gasta barroso en publicidad barata para el mismo…chayoteroo prininsular

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.