Se previene el Ayuntamiento paceño para cumplir con pago de aguinaldo
aguinaldo
El Ayuntamiento paceño analiza escenarios para cumplir con el pago de aguinaldo de los trabajadores municipales: Beltrán Rochín.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz se previene para cumplir en tiempo y forma con las prestaciones salariales de fin de año, adelantó Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, secretario general de la administración Ponce.

“La partida presupuestal existe, desde luego, va en nuestro presupuesto, en particular el de egresos para este ejercicio fiscal, el recurso financiero es el complicado”, precisó el funcionario.

Además de la precaria condición económica heredada, Beltrán Rochín señaló como una de las causas principales de la incertidumbre financiera la baja recaudación en ingresos propios.

El secretario general manifestó que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se gestiona un apoyo por más de 100 millones de pesos, que es el monto aproximado que los burócratas se llevarán en diciembre, asimismo, esperan una posible entrega de recursos “de aquellos que deliberaron extraordinarios del petróleo”.

“No nos podemos quedar con las manos cruzadas […] tenemos varios escenarios y alguno de ellos tendrá que lograrse, porque evidentemente la prestación es obligatoria y hay que cumplir con ella en tiempo, sobre todo”, finalizó.

¡Comparte!

* * *