palacio de Gobierno
Los burócratas del estado ya planearon sus vacaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Finanzas permanecerán en guardia durante las fiestas decembrinas, reveló Javier Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

“Estamos haciendo un resumen de la información precisa de la gente que se quede en guardia […] Tenemos calendarizado, te puedo decir, la Procuraduría General de Justicia, tenemos calendarizado la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos calendarizado la Secretaría de Finanzas en la parte de ingresos, y ellos estarán en funciones durante todo este periodo vacacional, salvo el día 25 de diciembre y el día 1 de enero de 2013. La parte de finanzas serán las cabeceras municipales y la parte de dirección de ingresos”.

En este sentido, Bustos Alvarado recordó que “la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el Artículo 31, establece cuáles son las posibilidades que la gente tiene de salir de vacaciones y también en el mismo párrafo habla de que aquellas dependencia que por la naturaleza de sus funciones deban de estar en guardia o deben de hacer una programación especial”.

El director precisó que se otorgan diez días de vacaciones a quienes tienen más de seis meses consecutivos, y menos de diez años, laborando; y 15 días a quienes tienen más de 15 años trabajando ininterrumpidamente.

¡Comparte!

* * *