Se prepara SEDESOL ante posibles embates de huracanes

Es primordial brindar la atención necesaria a la población, señaló el Delegado

sedesol

El delegado federal de la SEDESOL en la entidad, dijo que es primordial brindar la atención necesaria a la población que pueda sufrir los embates de las tormentas tropicales y huracanes, en especial, “cuando sabemos que nuestra media península está más expuesta a estos fenómenos naturales en los tres meses por venir”.

La Paz, Baja California Sur.- Para la presente temporada de huracanes, y en caso de haber afectaciones, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una estructura suficiente para asegurar el abasto a los posibles damnificados de los principales insumos en Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario señaló además que es primordial brindar la atención necesaria a la población que pueda sufrir los embates de las tormentas tropicales y huracanes, en especial cuando sabemos que en la media península está más expuesta a estos fenómenos naturales en los tres meses por venir, dijo.

El delegado federal Valdivia Alvarado, destacó que en este tipo de casos, lo importante es sumarse plenamente a las autoridades locales en un trabajo de equipo por el pronto restablecimiento del orden social y económico, por lo que cuenta con una sólida red de tiendas DICONSA y LICONSA en los cinco municipios del estado.

“Así, a través de DICONSA se distribuirían alimentos básicos en las 194 tiendas y cinco tiendas móviles, mientras que mediante LICONSA se entregaría leche a miles de familias en el estado en los más de noventa puntos de entrega”, puntualizó Juan Alberto Valdivia.

Precisó además que si bien es deseable que la población no experimente los embates de la naturaleza, “también lo es que cada año vivimos la alta probabilidad de que las lluvias y vientos alteren la normalidad de la vida, sobre todo en comunidades rurales, por lo que nos preparamos ante eventualidades”, indicó.

El delegado de la SEDESOL reiteró por último el apoyo incondicional y la solidaridad que tendrán los sudcalifornianos por parte del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, tal y como se ha demostrado recientemente ante la población del estado de Oaxaca, esto por los efectos de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, finalizó diciendo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.