Se impartió en la UABCS curso de actualización DESyGLO
Curso DESGLO
Se impartió en la UABCS el curso de actualización “Economía basada en conocimiento en la época de globalización”, a cargo del Dr. Ernesto Rangel Delgado, profesor-investigador de la Universidad de Colima.

La Paz, Baja California Sur.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, en coordinación con el Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO), impartió el curso de actualización “Economía basada en conocimiento en la época de globalización”, del 18 al 23 de marzo, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. El curso, dirigido a estudiantes del Posgrado DESyGLO, estuvo a cargo del Dr. Ernesto Rangel Delgado, profesor-investigador de la Universidad de Colima.

En entrevista, el Dr. Ernesto Rangel Delgado manifestó: “Este curso, donde también participaron profesores del Departamento Académico de Economía de la UABCS, se realizó en cinco sesiones y tuvo como propósito explicar dos vertientes muy actuales dentro de la globalización: las rutas teóricas de la economía basada en el conocimiento y las rutas teóricas de la sociedad basada en el conocimiento. A lo largo de la jornada se trabajó de manera combinada, es decir, con sesiones de trabajo de horas lectivas y preguntas generadoras”.

Finalmente, el profesor-investigador de la Universidad de Colima señaló: “El conocimiento puede trasladarse a cuestiones como el desarrollo de negocios y el desarrollo de actividades económicas que propician beneficios de tipo monetario. La idea del curso fue también mirar hacia los beneficios de tipo social. Estamos tratando de conectar negocios con las funciones que muchas veces se realizan desde los gobiernos, particularmente desde la política pública. Durante el curso no sólo hablamos de beneficios económicos para los empresarios, sino también para la sociedad, desde la posición gubernamental, particularmente en el diseño de políticas públicas”.

¡Comparte!

* * *