Y no deja que los transeúntes los usen para sentarse y descansar

Se apropia restaurante de maceteros públicos
macetero
El propietario del paceño negocio no solo le molesta que las personas utilicen un momento como asiento el macetero, sino que ahora ya colocaron cal para que ninguna familia pueda sentarse a disfrutar de la vista, o bien, descansar un rato.

La Paz, Baja California Sur.-  Ya son constantes las quejas de transeúntes paceños contra el restaurante Paella, cuyos propietarios no dejan que nadie se siente en el macetero colocado en la banqueta frente al turístico comedero.

Y es que a decir de la gente de la capital del estado, el propietario del paceño negocio ubicado en 5 de Febrero y Guillermo Prieto no solo le molesta que las personas utilicen un momento como asiento el macetero, sino que ahora ya colocaron cal para que ninguna familia pueda sentarse a disfrutar de la vista, o bien, descansar un rato.

Ante tal situación, Peninsular Digital entrevistó a quienes han sido víctimas de tal trato por parte de propietarios del restaurante, a lo que mencionaron “este restaurante atendido por un italiano, argumenta que las personas que se sientan en los maceteros dan mala imagen, y por tal motivo los corren. La verdad no entiendo cómo las autoridades puedan permitir esto, si es que están enteradas y si no lo saben, ahora por medio de ustedes esperemos tomen cartas en el asunto”.

Un testigo de los tratos que este restaurante tiene con los transeúntes mencionó “me ha tocado ver cómo en diversas ocasiones han retirado a todo tipo de personas, niños, madres de familia, jóvenes, con el argumento que (los maceteros) no son para sentarse como si los hubiesen hecho ellos, aunque sabemos que son obras realizadas por el municipio; y creo que llegaron al extremo al echar cal para evitar que la gente se siente allí”, lamentó.

“Las autoridades en verdad deben ver el actuar de ese negocio, en alguna ocasión me tocó ver cómo uno de los italianos al percatarse de que había gente sentada en la jardinera, comenzó a barrer con tal fuerza que levantó mucho polvo que se iba en dirección de las personas sentadas, es increíble”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *