Tras 10 días de trabajos de limpieza.

Retiraron más de 134 toneladas de basura del arroyo “El Calandrio”

La Paz, Baja California Sur.- Después de registrarse las primeras lluvias en la ciudad de La Paz en la zona sur de la mancha urbana, el director de Servicios Públicos, Manuel Salvador Núñez Salas, destacó la trascendencia de las acciones de limpieza en el arroyo “El Calandrio”, en donde por más de 10 días, personal del área municipal logró retirar  134 toneladas de basura y escombro, que con la corrida de las aguas de lluvia terminan en el fondo del mar.

Indicó el funcionario público que las acciones de limpieza se intensificarán el próximo 27 de julio, ahora en los arroyos “El Piojito” y “El cajoncito” los cuales en su trazo natural, cruzan la mancha urbana en gran parte de la capital del estado, desembocando las aguas de lluvia en la bahía del puerto de La Paz. Se contempla levantar y evitar que contaminen, por lo menos 400 toneladas de basura y escombro.

Para lograr esta tarea se ha garantizado un estado de fuerza para la limpieza de los arroyos de por lo menos 600 personas de diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como clubes de servicio, deportivos y  asociaciones ecologistas, sumándose de igual forma elementos del Ejército Mexicano y Armada de México. Queda abierta la invitación para los ciudadanos que se quieran sumar a las acciones de limpieza que darán inicio a las 7 de la mañana.

El funcionario municipal señaló que  cabildo en el ayuntamiento de La Paz, instruyó a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, para que intensifique las acciones de vigilancia en las zonas que han quedado ya sin basura y sancione o en su caso realice las detenciones correspondientes, a quien se sorprenda realizando acciones de contaminación en arroyos.

¡Comparte!

* * *