Retirarán espectaculares fuera de norma

El reglamento se modificó después del paso del Huracán Odile

espectaculares

Es necesario contar con los permisos correspondientes para la colocar una estructura para un espectacular en la vía pública, ya que de no contar con esa información se les hace una notificación para regularizarlo, y en caso de hacer caso omiso, se pasa a retirarla o bien clausurarla, así lo expresa Socorro Ícela Fiol Manríquez, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

La Paz, Baja California Sur.- Tras realizar un recorrido de supervisión por diversos puntos de la ciudad, se detectó que algunos espectaculares están colocados fuera de la norma que rige el reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento paceño, es por ello que se lo hicimos saber a la empresa vía notificación, así lo expresa Socorro Ícela Fiol Manríquez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

La funcionaria municipal señaló que también se está revisando la situación de las empresas de publicidad, para saber si cuenta con sus permisos de construcción y si están apegados al nuevo reglamento que se modificó después del paso del Huracán Odile por el municipio, y se está llevando una notificación a cada una de ellas.

Fiol Manríquez comentó que esta notificación que se les envía con la intención de que pongan en regla su documentación para evitar que sean retirados o clausurados estos espectaculares y se les da un tiempo considerable para arreglar su situación.

En este sentido Socorro Isela Fiol Manríquez mencionó que hubo una situación en el retiro de un espectacular hace un par de meses, en donde la empresa no contaba con el permiso correspondiente, aunado a eso violentó los sellos de clausura y aparte de que estaba situada en una zona de arroyo en Blvd. Pino Payas, el cual la CONAGUA no otorgo el permiso para colocar el espectacular en esa zona, y es por ello que lo retiramos toda la estructura del lugar, para resguardarla en Servicios Públicos Municipales.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, indicó que estas acciones se hacen apegados al reglamento sin perjudicar a las empresas, a ellas se les brinda todas las facilidades para que realicen su trámite en la dirección de Desarrollo Urbano y quien no los lleve a cabo se procederá a la notificación para poner en regla todo, si no se realiza el retiro del espectacular.

Por último Socorro Ícela Fiol Manríquez hace un llamado para que acudan a poner en regla su documentación ya que la mayoría de las empresas de publicidad no tienen en regla sus estructuras para colocar espectaculares, y es necesario que se regularicen.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.